121-100: Los Rockets de Garuba suman su décima derrota seguida

Los Ángeles (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Los Houston Rockets del español Usman Garuba cayeron este domingo ante Los Angeles Clippers y encadenaron su décima derrota consecutiva (121-100).

Houston aún no ha ganado en 2023 y su última victoria llegó el pasado 26 de diciembre ante los Chicago Bulls.

Últimos en la Conferencia Oeste con el peor balance de la liga (10-33), los Rockets dieron la cara ante los Clippers y llegaron a ganar de 8 puntos en el tercer cuarto, pero en el último periodo se vinieron abajo con un demoledor parcial de 30-10.

Eric Gordon (24 puntos) fue el máximo anotador de unos Rockets sin los sancionados Jalen Green y Jae'Sean Tate, que se estrellaron desde el perímetro (7 de 31 en triples) y en los que Garuba consiguió 4 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 14 minutos en los que falló su único tiro a canasta.

Houston se quedará esta noche en Los Ángeles ya que el lunes se medirá a los Lakers en uno de los partidos de la jornada especial de la NBA por el Día de Martin Luther King.

Por su parte, Terance Mann (31 puntos y 6 rebotes) y Kawhi Leonard (30 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de unos Clippers (23-22) que siguen sin poder contar con el lesionado Paul George.

Además, los Clippers anunciaron antes del partido que John Wall será baja durante al menos dos semanas por problemas en los abdominales.

Al margen de las lesiones, este triunfo ante los Rockets tranquiliza los ánimos de los californianos ya que los Clippers solo habían ganado uno de sus últimos ocho encuentros.

(c) Agencia EFE