Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

120-112. Poole frustra la gran noche de Embiid

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- Jordan Poole anotó 19 de sus 33 puntos este viernes en un extraordinario cuarto período para liderar a los Golden State Warriors por encima de los Philadelphia 76ers (120-112) pese a la gran noche de Joel Embiid, que acabó con 46 puntos.

Los Warriors tiraron de galones de campeones de la NBA en el Chase Center y sellaron su tercera victoria consecutiva, la número 30 de 37 partidos disputados este año en San Francisco.

Poole brilló con 33 puntos y seis triples saliendo del banquillo, mientras que Steph Curry aportó 29 puntos y Klay Thompson firmó 21, con seis triples.

La gran reacción en el cuarto período, al que llegaron perdiendo por once puntos, y un tremendo compromiso en la pelea por los rebotes, ganada 53-45, tumbó a los 76ers pese a un estelar Embiid, que selló 46 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, dos robos y un taponazo.

El equipo de Doc Rivers, tercero en el Este, cayó tras imponerse con contundencia a los Chicago Bulls el miércoles.

Los Warriors (39-36) se colocaron sextos, en puestos que dan acceso directo a los 'playoffs', con dos partidos de margen sobre los Minnesota Timberwolves.

Embiid, que solo jugó doce minutos el miércoles en Chicago, cuando su equipo encarriló su cómoda victoria con un demoledor arranque de 17-0, volvió a pisar el acelerador desde el comienzo y anotó 19 puntos en una gran primera mitad, trece de ellos en el primer período.

Su gran comienzo, y el brillo de Tobias Harris y Tyrese Maxey, permitieron a los 76ers mantener el equilibrio frente a unos Warriors en estado de confianza, que tenían dos puntos de margen al descanso gracias a los catorce puntos de Steph Curry y a los diez de un gran JaMychael Green saliendo del banquillo.

Fue en el tercer período cuando los 76ers consiguieron tomar su máxima ventaja, al ritmo de su líder Embiid, que llevó al límite la defensa de los Warriors y que se fue hasta 17 veces a la línea de libres.

El equipo de Doc Rivers tocó su máxima ventaja en el 88-79 con el que entró en el cuarto período, frente a unos Warriors que se atascaron y encadenaron largas series de errores en tiros.

Pero un 12-3 en tres minutos y medio de los Warriors, liderados por un gran Poole, volvió a abrir el partido en el Chase Center.

Embiid siguió con jugadas extraordinarias, también desde la media distancia, para sostener a los 76ers, pero Poole, Kevon Looney y Thompson no tiraron la toalla y empataron el partido 104-104 con un triple de Klay.

Cogieron confianza los Warriors y no hubo manera de parar su ímpetu final. Poole firmó 19 puntos en el último segmento y Curry se encargó de completar la remontada para dar un golpe en la mesa en el Oeste y relanzar sus ambiciones de ser protagonistas hasta el final.

Los 76ers se quedan por el Oeste y se enfrentarán ahora a los Phoenix Suns y a los Denver Nuggets, antes de regresar a Philadelphia para recibir a unos Mavericks en crisis.

Les espera a continuación una serie de choques de alta exigencia con los Toronto Raptors, los Milwaukee Bucks, los Boston Celtics y los Miami Heat, que serían sus rivales en la primera ronda de 'playoffs' de mantenerse estas posiciones en la tabla.

Los Warriors recibirán a los Minnesota Timberwolves, los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs en el Chase Center.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE