120-111. Embiid tumba a los Pelicans y con 42 puntos lidera a los 76ers

Redacción deportes (EE.UU.), 2 ene (EFE).- Joel Embiid selló este lunes un doble doble de 42 puntos y once rebotes y lideró el triunfo de los Philadelphia 76ers por 120-111 contra los New Orleans Pelicans, en los que Zion Williamson se retiró con molestias físicas.

Embiid acabó el encuentro con un quince de 24 en tiros y diez de diez en libres para sumar 42 puntos, a los que también sumó once rebotes y cinco asistencias.

El camerunés sumó su octavo partido del año con al menos 35 puntos y diez rebotes y fue apoyado por los 27 puntos y ocho asistencias de James Harden.

Los 76ers infligieron la segunda derrota consecutiva a unos Pelicans que perdieron la segunda plaza en el Oeste a favor de los Memphis Grizzlies. Para los de Philadelphia, George Niang también brilló con quince puntos y cinco triples.

En los Pelicans, Zion se retiró en el cuarto período por unos problemas físicos cuando llevaba 26 puntos y un excelente diez de doce en tiros, además de seis rebotes y siete asistencias.

Su compañero CJ McCollum firmó 26 puntos, con cinco triples y seis asistencias, sin premio.

Los 76ers siguen intratables en casa, donde suman diez victorias consecutivas y donde no pierden desde el 11 de noviembre, cuando cayeron contra los Minnesota Timberwolves.

Pueden contar con un Embiid en tremendo estado de forma, que arrancó el partido con trece puntos y seis rebotes en el primer período, para dar a su equipo una ventaja de ocho puntos.

La ventaja tocó los quince puntos en el 52-37, con un libre de Harden, aunque los Pelicans aumentaron el nivel en el tercer período y lograron un parcial de 8-0 que les permitió acercarse hasta los dos puntos, antes de tomar ventaja en el 81-80.

Zion anotó diez puntos en el tercer segmento con un perfecto cinco de cinco en tiros, pero su partido terminaría poco después, cuando se fue a los vestuarios por un problema en el tendón de una rodilla.

Sin su estrella, los Pelicans terminaron sucumbiendo ante la dupla estelar de los 76ers, con Harden que selló dos triples y once de sus 27 puntos en el cuarto período y Embiid que acabó por encima de los cuarenta puntos.

El equipo de Philadelphia es quinto en el Este, empatado con los Cleveland Cavaliers (22-14). Los Cavs sellaron un espectacular triunfo este mismo lunes en la prórroga contra los Chicago Bulls con 71 puntos de Donovan Mitchell, la sexta mejor actuación de siempre en la NBA.

Fue, además, la mejor marca desde que en 2006 Kobe Bryant firmara 81 puntos para Los Ángeles Lakers en un partido contra los New York Knicks.

Los 76ers se quedarán en casa para medirse con los Indiana Pacers y los Chicago Bulls, en el intento de prologar su espectacular racha de victorias como locales.

El equipo de Doc Rivers tiene un balance de 15-5 en casa, mientras que la mejor marca de la NBA es de los Golden State Warriors, con un 16-2 antes de los partidos de este lunes. EFE

am/gcf

(c) Agencia EFE