118-122: Morant funde a los Nuggets pese al triple-doble de Jokic

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Ja Morant, con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fundió este viernes a los Denver Nuggets, que pese al cuarto triple-doble seguido de Nikola Jokic no pudieron contener a los Memphis Grizzlies (118-122).

Con solo 4 puntos de ventaja a falta de 1.02, Morant atrajo a tres defensores de los Nuggets en su penetración a canasta y, en el último instante, dio un pase providencial para el triple de Jaren Jackson Jr. que finiquitó el duelo.

Pese a las bajas por coronavirus de Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones, los de Memphis sacaron la apisonadora por Denver con un 52,4 % de tiros de campo, 58 puntos en la pintura (48 de los Nuggets), 35 puntos de su banquillo (17 de sus contrincantes) y 48 rebotes (37 de sus rivales).

Los Nuggets, recurrieron a Jokic (26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y Will Barton (27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias).

Facundo Campazzo jugó 19 minutos en los que falló sus 3 tiros y logró 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Al argentino le ha surgido competencia extra en la rotación de los Nuggets con el fichaje de Bryn Forbes, que debutó hoy con 9 puntos (4 de 13 en tiros).

JOKIC TARDA EN DESPERTAR

Tras su recital del miércoles contra Los Angeles Clippers (49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), Nikola Jokic pareció tomarse el arranque con calma y le cedió el protagonismo en su equipo a Will Barton, que metió sus tres primeros tiros para 8 puntos.

Ja Morant encestó su cuatro primeros tiros en un entretenido comienzo (15-15 con 7.20 en el reloj).

Los Grizzlies con 5 de 5 en triples dejaron atrás a los Nuggets (23-28 a falta de 2.57).

Jokic tardó casi diez minutos en conseguir su primera canasta, pero el parcial inicial (28-37) fue una exhibición de Morant con 12 puntos (5 de 7 en tiros) incluido un gran mate al contraataque.

Zeke Nnaji encabezó un parcial de 8-0 para que los Nuggets se reengancharan al partido nada más comenzar el segundo cuarto (35-37 con 10.42 para el descanso).

Sin embargo, los de Denver se enredaron en un tramo con muchas pérdidas de balón, problemas para cerrar su rebote y protestas sin sentido ante los árbitros -dos faltas técnicas en ese cuarto- que los Grizzlies, con Jaren Jackson Jr. asomando la cabeza, aprovecharon para largarse en el marcador (42-53 con 6.40 por jugarse)

Tras una primera mitad bastante discreta, Jokic despertó con dos triples, uno de ellos lejanísimo, que dejaron a los Nuggets muy cerca de los Grizzlies antes del paso por vestuarios (63-68).

Catapultados por un Morant frenético (23 puntos con 9 de 14 en tiros al descanso), los de Memphis se mostraron muy peligrosos desde el triple con 10 de 16 intentos.

MORANT DECIDE

Morant no se relajó en la reanudación.

Los Nuggets aumentaron sus prestaciones en defensa y, con Barton ejecutando en ataque, amenazaron a los Grizzlies (72-73 con 9.38 en el reloj).

Entonces llegaron los mejores minutos de los Nuggets, con un polifacético y omnipresente Aaron Gordon acompañando a Jokic, pero no supieron aprovechar del todo que Morant parecía enfriarse (82-78 a falta de 6.01).

Los Grizzlies volvieron a la carga con De'Anthony Melton, aceleraron el ritmo para agotar a los Nuggets y se marcaron un fantástico parcial de 4-15 para recuperar el control (92-98).

Aun así, dos triples de Gordon a falta de un minuto hicieron creer a los de Denver en la hazaña, pero Morant se encargó de despertarles de su sueño con su precisa asistencia para el triple mortal de Jackson Jr.

(c) Agencia EFE