Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

117-102: Westbrook y la defensa de los Lakers someten a los Celtics

Los Ángeles (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La solidez defensiva y un Russell Westbrook explosivo en el tercer cuarto permitieron a Los Angeles Lakers imponerse este martes con claridad a sus grandes rivales, los Boston Celtics (117-102).

LeBron James fue el máximo anotador de los Lakers (30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) pero Westbrook (24 puntos y 11 asistencias) fue el hombre clave de los angelinos ya que sus 15 puntos en el tercer parcial dinamitaron lo que hasta entonces era un encuentro muy igualado.

Anthony Davis (17 puntos y 16 rebotes) también destacó en unos Lakers (13-12) que gozaron de una gran puntería (51,6 % en tiros a canasta).

Por parte de los Celtics (13-12), Jayson Tatum (34 puntos y 8 rebotes) se quedó demasiado solo y Dennis Schroder no brilló en el enfrentamiento ante su exequipo (10 puntos y 5 asistencias).

El dominicano Al Horford logró 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos con los Celtics mientras que el español Juancho Hernangómez consiguió 3 rebotes y una asistencia en 5 minutos.

El partido con la rivalidad más legendaria de la NBA (17 campeonatos cada equipo y duelos históricos como los de Larry Bird y Magic Johnson) llegó esta vez con las dos franquicias en horas bajas, lejos de los puestos de prestigio y todavía tratando de encontrar su ritmo esta temporada.

La noche dejó un apunte para la crónica rosa con la presencia en primera fila de Jennifer López y Ben Affleck, que recibieron una sonora ovación cuando aparecieron en la pantalla del estadio.

TATUM CONTRA LEBRON

Como un auténtico huracán dispuesto a arrasar a los Lakers, Jayson Tatum bordó un inicio espectacular con 14 puntos en menos de cuatro minutos incluyendo cuatro triples, un mate al contraataque y un perfecto 5 de 5 en tiros (8-14 con 8.11 en el reloj).

La defensa de los Lakers, tal vez el mayor defecto de los de púrpura y oro esta temporada, logró contener a Tatum, pero eso dejó la vía abierta a Robert Williams III, que logró dos canastas más adicional seguidas incluyendo una con un espléndido mate.

En cualquier caso, los locales recuperaron el nervio, apretaron en defensa para correr al contraataque y se beneficiaron de la inspiración de LeBron James -fantástico en el primer cuarto con 16 puntos- para estrechar la diferencia (31-33).

Tras el mal arranque de un Anthony Davis desacertado y un Russell Westbrook pasado de revoluciones, Carmelo Anthony surgió con mucha fuerza desde el banquillo e hizo que los Lakers tomaran el mando ante unos Celtics inconsistentes (47-44 a falta de 6.11 para el descanso).

Tatum volvió a ser un dolor de muelas para los Lakers, pero los angelinos se marcharon al vestuario con ventaja apoyándose en su 55,6 % de acierto en tiros y solo lastrados por sus 10 pérdidas de balón (60-55).

GANAR DESDE LA DEFENSA

Los de Boston volvieron en la reanudación medio dormidos y con muy pocas ideas en ataque, algo que los Lakers aprovecharon para abrir una pequeña brecha (66-57 con 8.34 en el reloj)

No solo fue demérito de los Celtics, ya que los Lakers cerraron con seriedad y determinación su defensa y así pudieron correr al contraataque con mucha facilidad (75-62 a falta de 6.11)

La vida le sonreía a los Lakers en el tercer cuarto, con un Westbrook por fin dominante (15 puntos en ese parcial) y que levantó al público local primero con un triple y luego con un gran mate (70-89, máxima diferencia con 2.04 por disputarse).

Los Celtics tenían muchos deberes y cosas por solucionar en el último cuarto (75-91) y Tatum se puso manos a la obra con 9 puntos tempranos para dar algo de esperanza a los suyos (86-101 con 8.20 para el final).

Los Lakers se dejaron llevar por la inercia y por la confianza, pero la vuelta a la cancha de James y Westbrook les reactivó para cerrar la victoria sin excesivos apuros.

(c) Agencia EFE