116-101: Un Klay Thompson extraordinario tritura a los Rockets con 12 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Klay Thompson firmó este viernes una actuación extraordinaria con 12 triples para que los Golden State Warriors se impusieran a los Houston Rockets (116-101).

El escolta acabó su sensacional recital en el perímetro con 42 puntos y 7 rebotes incluyendo un magnífico 12 de 17 desde la línea de tres.

Thompson curiosamente solo intentó dos tiros de dos puntos en todo el partido y falló ambos.

El cuatro veces campeón con los Warriors tiene el récord histórico de más triples en un partido en la NBA con 14 en 2018 ante los Chicago Bulls.

El pasado 6 de febrero, Thompson también llegó hasta los 12 triples, esa vez en un encuentro frente a los Oklahoma City Thunder.

Con estas dos exhibiciones, Thompson se convirtió en el primero en la NBA en lograr al menos 12 triples en dos encuentros en una misma temporada y en el jugador que más veces ha superado los 12 triples en un partido (tres en total).

Zach LaVine y Stephen Curry son los dos únicos jugadores que han alcanzado los 13 triples en un partido en la historia de la NBA.

El vendaval desde el triple de Thompson le permitió a los Warriors, todavía sin el lesionado Stephen Curry, volver a la victoria tras haber caído el jueves en Los Ángeles frente a los Lakers (124-111).

En los Rockets, colistas del Oeste con ocho derrotas seguidas, el máximo anotador fue Kenyon Martin Jr. con 22 puntos y 8 rebotes.

El español Usman Garuba aportó 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos con Houston.

(c) Agencia EFE