Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

115-114. Tatum, épico, condena a Irving y a los Nets sobre la bocina

Redacción deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Jayson Tatum, con una espectacular jugada sobre la bocina, le dio este domingo un épico triunfo por 115-114 a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets para darle ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Kyrie Irving, con 18 de sus 39 puntos en el cuarto período, había dado ventaja a los Nets a doce segundos del final, pero Tatum completó su tarde triunfal con una estrepitosa jugada, precisamente ante Irving, para cambiar la historia del partido sobre la bocina.

Se dio la vuelta para superar en la pintura a Irving y apoyó dos puntos al tablero para acabar con 31 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, en el partido más espectacular de este arranque de 'playoffs' en la NBA.

Acabó imponiéndose el equipo de Boston, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos. Al Horford firmó un tremendo doble doble de 20 puntos y quince rebotes, Jalen Brown anotó 23 puntos y Marcus Smart selló 20, con siete rebotes y seis asistencias.

Los Nets saborearon la victoria de la mano de sus dos estrellas, Irving y Kevin Durant, quienes metieron 39 y 23 puntos, respectivamente.

Triunfaron los Celtics y se rindieron los Nets, pero ambos equipos confirmaron que esta serie va a ser una de las más intensas de la primera ronda, entre franquicias con estilos completamente distintos y cuya rivalidad se agudizó después de que Irving dejara Boston con destino Brooklyn.

INTENSIDAD Y JUEGO DURO EN EL GARDEN

Los mismos Celtics no dudaron en calentar el ambiente en un TD Garden repleto, al colgar en las pantallas del estadio unas polémicas declaraciones de Bruce Brown, jugador de los Nets, sobre el hecho de que, en su opinión, ni el alemán Daniel Theis ni Al Horford saben proteger el aro como Robert Williams, de baja por lesión.

Y el partido se jugó en un ambiente muy caluroso, con los aficionados de Boston que dedicaban sonoras pitadas cada vez que Irving recibía el balón.

En ese contexto, no sorprendió que el encuentro fuera muy intenso, duro, con hasta 18 faltas pitadas en tan solo el primer cuarto, todo un récord en esta temporada.

El equilibrio fue máximo y permaneció intacto a descanso, con un 61-61. En la segunda mitad, ambos equipos intentaron dar un golpe en la mesa, pero a sus intentos siguieron las reacciones de carácter de sus rivales.

Los Celtics, al ritmo de Tatum y de un fantástico Marcus Smart, consiguieron un parcial de 7-0 que les dio quince puntos de ventaja en el 84-69, que los Nets recortaron a once puntos para entrar en el último período.

IRVING ILUSIONA A LOS NETS

Pero eso no fue suficiente para contener el ímpetu de un Irving que anotó 18 de sus 39 puntos en el último período y que impulsó un parcial de 13-0 que llegó a dar ventaja a los Nets.

El propio Irving conectó un contundente triple para el 114-111 de los hombres de Steve Nash que parecía tumbar a los Celtics, pero la historia cambió en el último suspiro.

Jalen Brown anotó dos puntos para acercar a los suyos a un punto de distancia y Durant tuvo la oportunidad para sentenciar el encuentro en la última jugada de su equipo.

TATUM DESATA LA EUFORIA DEL GARDEN

Sin embargo, su triple no entró y Horford capturó el rebote. Los Celtics todavía contaban con un tiempo muerto a disposición, pero decidieron no usarlo y jugarse los últimos doce segundos siguiendo el instinto.

Fueron premiados. Movieron el balón con rapidez y lo entregaron a Tatum, quien recibió en la pintura, se dio la vuelta y desató la euforia del TD Garden con la canasta de la victoria.

Los árbitros necesitaron revisar la jugada antes de validar la canasta y oficializar la victoria de unos Celtics que golpearon primero en una serie que se espera larga e intensa.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE