Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

115-110: Miami Heat lava su imagen ante unos Clippers de nuevo sin Leonard

Miami (EE.UU.), 8 dic (EFE).- Miami Heat mostró su mejor versión este jueves para imponerse en un igualado partido a Los Angeles Clippers (115-110) con Bam Adebayo como hombre destacado con un doble-doble (31 puntos y 10 rebotes).

A la buena actuación del pívot, que además empató a Tim Hardaway en el decimocuarto puesto de los jugadores que más partidos han disputado con Miami (367 encuentros), se sumaron un Jimmy Butler letal con 26 puntos, Tyler Herro con 19 y un consistente Caleb Martin con 17 tantos.

Frena así el conjunto de Erik Spoelstra la mala racha de dos derrotas consecutivas (Memphis y Detroit), en las que dio muy mala imagen y que restaron crédito al equipo.

Los Clippers, por su parte, encadenan su tercera derrota en el mes de diciembre con cuatro partidos disputados.

Esta vez sí contaron con un buen Paul George, que disputó su tercer partido seguido y terminó con 29 puntos, pero no con un Kawhi Leonard que volvió a estar de calle en el banquillo.

La estrella de los Clippers venía de jugar dos encuentros de manera consecutiva en Charlotte y Orlando, sus dos primeros fuera de casa, pero le dieron descanso en Miami.

Spoelstra también le regaló un respiro, el primero de la temporada, a Kyle Lowry. Y ante la baja de Gabe Vincent, improvisó con el joven Dru Smith como titular en el puesto de base.

La buena noticia era el regreso de Butler, ausente el pasado martes en la derrota ante Pistons.

El primer cuarto sirvió para comprobar lo que echaba de menos Miami a Butler.

Fue el gran referente ofensivo y culminó ese primer periodo con 12 puntos canalizando todo el ataque de Heat y mostrándose muy participativo en las anotaciones de sus compañeros.

Los Clippers fueron mejores y más corales en sus argumentos ofensivos repartiendo la anotación entre sus jugadores y teniendo acierto en el triple (5 de 10).

Fue una efectividad muy superior a Miami, que cerró los primeros doce minutos sin acierto pese a sus cinco intentos.

Los angelinos, muy superiores en ambos lados de la cancha, finalizaron arriba el primer cuarto con 20-28 en el luminoso.

Los de Tyronn Lue llegaron a ampliar la ventaja hasta el +10 antes de que apareciera la reacción local.

Martin, con ocho tantos casi consecutivos, otorgó el mando a Miami por segunda ocasión en el duelo.

No se detendría ahí, ya que el alero llegó a anotar cuatro triples sin error en el segundo cuarto y se sumó a Butler como líder anotador.

Además, los puntos conseguidos en la pintura doblaban a los del rival (32-16) con Adebayo como actor principal.

Al ecuador se llegó con una ventaja mínima de los locales (56-54).

Durante el tercer cuarto, los Clippers mostraron muchas carencias defensivas.

Permitieron llegar de manera muy sencilla al aro a Miami y facilitaron que la cuenta de puntos en el interior se disparara con Adebayo colgándose del aro a placer.

Pese a esto, no se dio una ventaja amplia en el marcador en ningún momento.

Mucho tuvo que ver en ello el despertar en ataque de George, que aportó catorce puntos para mantener la igualdad a falta de solo doce minutos (84-87).

La alternancia en el marcador y el equilibrio de fuerzas fueron las constantes en el último cuarto hasta que a menos de ocho minutos para el final regresaron a la pista Butler, Adebayo y Herro.

Heat logró un parcial de 14-5 con ellos en pista haciendo mucho daño en tiro desde el perímetro y circulando muy bien el balón. La renta subió a siete puntos (107-100) a menos de cuatro minutos.

Reggie Jackson, con ocho puntos en ese tramo de partido, era el único de los visitantes que les mantenía con opciones ante la avalancha anotadora de Miami.

Se sumó George pero sólo sirvió para estirar la emoción hasta el último minuto sin impedir la victoria de Heat.

(c) Agencia EFE