110-99. Antetokounmpo exhibe su poderío ante Durant

Redacción deportes (EE.UU.), 26 oct (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo, con 43 puntos y catorce rebotes, impulsó este miércoles la victoria en casa de los Milwaukee Bucks contra los Brooklyn Nets en un partido muy reñido en el que resultaron insuficientes las buenas actuaciones de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Giannis metió más de 30 puntos en cada uno de los siete partidos en los que ambos equipos se encontraron la pasada temporada regular y prolongó su racha para que los Bucks se impusieran a los Nets por vigésimo primera vez en 25 partidos.

Antetokounmpo anotó esta noche un doble doble de 43 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, un robo y 3 tapones. Lo ayudaron especialmente Bobby Portis con otro doble doble de 20 puntos, 11 rebotes, con 2 robos y 2 tapones; y Jrue Holiday con 15 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón.

Por los visitantes, Durant hizo 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y puso 2 tapones; Kyrie Irving anotó 27 puntos, una asistencia y un robo; mientras Royce O'Neale consiguió 12 puntos y 2 robos.

El base australiano de 26 años australiano Ben Simmons, que se perdió la temporada pasada por problemas en la espalda por una hernia de disco, continuó con un desempeño por debajo de las expectativas, aunque sudó la camiseta, con 4 puntos, 9 asistencias, 2 robos y un tapón.

CUATRO TRIPLES DE O'NEALE

Un mate de Durant, con el que llegaba a sus 9 tantos en el primer parcial, fue lo más espectacular de un primer cuarto reñido, con varios tapones, y en el que Antetokounmpo llegaba a los 8 tantos, pero con los puntos más repartidos con sus compañeros (25-20).

El griego, de tiro libre, conseguía la máxima ventaja hasta el momento de los locales (28-20), pero Simmons estaba decidido a demostrar su valía aunque no le salían todas las jugadas que intentaba, y con una asistencia a O'Neale, que clavó su tercer triple de 4 en el primer tiempo, acercó a los visitantes en el marcador los primeros minutos del segundo parcial (30-28).

Una tercera asistencia de Simmons a su compatriota Irving pegó todavía más el luminoso (33-34), y una entrada del 11 australiano revirtió el marcador (35-34).

Portis se dejaba la piel en la cancha para llegar a sus 13 puntos personales con una elegante entrada que le asistió Giannis evitando que los Nets comenzaran a abrir brecha (38-40), pero en pocos segundos, canastas de Durant, O'Neale, Watanabe y tiros libres de Irving abrieron la herida de los Bucks y acabaron la primera mitad con una ventaja de 12 puntos (43-54).

GIANNIS GANA EL DUELO CONTRA DURANT

El tercer cuarto se convirtió en un duelo entre Durant (con 17 puntos hasta el momento) y Giannis, que llegaba a sus 18 tantos para arañar la ventaja de los visitantes (54-60).

A mitad del tercer segmento, Antetokounmpo llegó a sus 22 puntos y empató el partido a 64, lo que irritó a Durant, que llegó a sus 24 de entrada y tiro libre para el 64-67.

Giannis volvió a empatar a 70, Portis puso a los locales por delante (72-70), Durant se quejó de tiro libre (72-71) y después de una feria de errores por ambas escuadras, el tercer parcial concluyó con un reñido 78-76.

Irving inauguró el marcador para empatar en el inicio del último cuarto, Giannis lo contestó inmediatamente después de triple y el australiano quiso callar al griego con dos tiros libres volviendo a empatar (83-83).

Pero Antetokounmpo, en un partido con muchos fallos, era el que menos erraba y a mitad del último segmento, de dos canastas seguidas, puso el marcador en 90-83. El griego llegó a sus 42 puntos a 3.29 del final (100-85).

Durant se enganchó del aro y luego acertó dos tiros libres a dos minutos del final, cuando todavía 10 puntos de diferencia no habían decidido el partido (103-93) y ambos jugadores siguieron intercambiando aciertos (104-95). Pero el esfuerzo del veterano jugador no fue suficiente y encuentro que concluyó 110-99.

Iñaki Estívaliz

(c) Agencia EFE