El 11 Ideal de la Liga de Naciones sin ningún jugador mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Concacaf, a través de sus redes sociales, compartió el 11 Ideal de los últimos partidos de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones donde destacó la ausencia de futbolistas de la Selección Mexicana.

Ningún jugador mexicano fue considerado por la Confederación, a pesar de que El Tricolor no perdió un solo partido de los cuatro que disputó y que avanzó como líder de su sector.

Sin embargo, la selección, que actualmente dirige el argentino Diego Cocca, clasificó al Final Four con la menor cantidad de puntos entre las cuatro semifinalistas.

Es importante mencionar que México es el único país que no cuenta con algún seleccionado en el 11 Ideal; Canadá, Estados Unidos y Panamá sí tienen representantes.

El mejor once está conformado por tres futbolistas de Estados Unidos (Auston Trusty, Christian Pulisic y Ricardo Pepi), tres de Canadá (Jonathan Osorio, Ismael Koné y Cyle Larin), dos de Panamá (Fidel Escobar y Adalberto Carrasquilla), uno de Jamaica (Bobby Reid), uno de El Salvador (Bryan Tamacas) y uno de Martinica (Yannis Clementia).

El nivel actual de los seleccionados mexicanos ha sido blanco de críticas, ya que los aficionados consideran que no han demostrado el potencial que pueden alcanzar.

La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf el jueves 15 de junio.