El 11 ideal de la jornada de Eliminatorias Conmebol con Ecuador y Perú como protagonistas

·3  min de lectura

La jornada 11 de las Eliminatorias Conmebol dejó como más destacado las victorias de Ecuador y Perú. Por tal motivo, no sorprende que sus figuras dominen el once ideal de la fecha. Aunque, también se puede ver ciertas actuaciones sobresalientes de otros partidos.

Ecuador se deshizo de Bolivia en apenas cinco minutos con sus tres goles, lo que permite que se destaquen sus goleadores, tanto como sus asistidores. En tanto, Perú también mostró una gran solidez para sacarse de encima a Chile y seguir en la pelea por un lugar en Qatar 2022.

En tanto, en el resto de los partidos hay también actuaciones destacadas, sobre todo en el plano defensivo, producto de los empates a cero entre Paraguay y Argentina, y Uruguay y Colombia. Mientras que en Venezuela y Brasil, un futbolista cambió el rumbo del encuentro.

El 11 ideal de la jornada de Eliminatorias Conmebol

Antony Silva (Paraguay)

Antony Silva, Paraguay vs Argentina
Fuente: Getty

Salvó un par en el primer tiempo y otro par importante en el segundo para evitar la caída del arco paraguayo. Argentina no pudo romper el cero y, en gran parte, fue por la presencia de Antony Silva, quien fue la gran figura del partido.

Byron Castillo (Ecuador)

Byron Castillo, lesión Ecuador vs Bolivia
Fuente: Getty

El lateral derecho que más ha sorprendido durante estas Eliminatorias. Sus proyecciones por ese sector abren el camino de peligro para los ataques de Ecuador en cada partido. Otra vez, Byron Castillo fue figura y, para desgracia de los aficionados, su lesión causa seria preocupación.

Alexander Callens (Perú)

Alexander Callens, Perú vs Chile
Fuente: Getty

Se ha ganado el puesto de titular en la Selección de Perú, marginando a un referente como Carlos Zambrano. Callens y un partido consagratorio ante Chile en el Clásico del Pacífico. Gracias a él, los peruanos tienen seguridad en el fondo.

Carlos Cuesta (Colombia)

Carlos Cuesta, Uruguay vs Colombia
Fuente: Getty

El defensor que vino a romper con la dupla Davinson Sánchez-Yerry Mina. Cuesta, defensor del Genk, jugó un partidazo ante Uruguay y demuestra que tiene todo para ganarse el puesto de titular con Reinaldo Rueda. A seguirlo.

Omar Alderete (Paraguay)

Omar Alderete, Paraguay vs Argentina
Fuente: Getty

Recuperó, despejó y hasta, por momentos, trató de liderar la salida de Paraguay del fondo. Omar Alderete también es una de las explicaciones por las cuales su seleccionado le empató a Argentina.

Moisés Caicedo (Ecuador)

Moisés Caicedo, Ecuador vs Bolivia
Fuente: Getty

Se adueñó del mediocampo ecuatoriano junto a Gruezo. La asistencia al primer gol de Enner Valencia lo pone por encima y se gana el lugar en el once ideal de la jornada. Moisés Caicedo debe ser indiscutido en la selección de Gustavo Alfaro.

Wilmar Barrios (Colombia)

Wilmar Barrios, Uruguay vs Colombia
Fuente: Getty

Pese a que en el Zenit juega en una línea de tres defensores, es indudable que Wilmar Barrios es uno de los mediocampistas centrales más destacados de toda Sudamérica. Ganó casi todos sus duelos, fue preciso en el medio y quitó lo que tuvo que quitar para que Colombia mantenga el equilibrio en el mediocampo.

Christian Cueva (Perú)

Christian Cueva, Perú vs Chile
Fuente: Getty

Autor del gol que abrió el partido en favor de Perú y fue siempre peligroso en tres cuartos. Cueva volvió a ser determinante en el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca para que pueda mantener sus chances abiertas de clasificar a Qatar 2022.

Sergio Peña (Perú)

Sergio Peña, Perú vs Chile
Fuente: Getty

La victoria de Perú ante Chile también se puede explicar por el buen ingreso de Sergio Peña. El futbolista del Malmo jugó un gran partido en el mediocampo y fue incisivo cuando atacó. Su gran actuación la culminó con un buen gol para liquidar el encuentro.

Raphinha (Brasil)

Raphinha, Venezuela vs Brasil
Instagram @cbf_futebol

Entró al comienzo del segundo tiempo y demostró que quiere ganarse un lugar en el equipo titular. La inclusión de Raphinha cambió notablemente el rumbo de un partido que Brasil ganó sin poder justificarlo. Dos asistencias del futbolista de Leeds y decisivo en la jugada del penal convertido por Gabigol lo ponen como la gran figura de dicho encuentro.

Enner Valencia (Ecuador)

Enner Valencia, Ecuador vs Bolivia
Fuente: Getty

Al comienzo de esta fecha fue criticado, ya que llevaba dos años sin convertir en la selección de Ecuador. Ahora sí, Enner Valencia se transformó en el máximo goleador histórico con 33 tantos tras su doblete. Nunca hay que meterse con los goleadores y menos con los históricos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.