11-2. El novato Meyers lidera el bateo explosivo de los Astros sobre los Marineros

Houston (EE.UU.), 6 sep (EFE).- El jardinero central novato Jake Meyers pegó cuadrangular y produjo cuatro carreras con los Astros de Houston, que arrollaron por 11-2 a los Marineros de Seattle después de castigar temprano con dureza al abridor japonés Yusei Kikuchi.

La ofensiva de los Astros no dio respiró a Kikuchi (7-8) al admitir tres imparables, pero quedó liquidado debido a un error y cuatro bases por bolas, con que empató su marca más alta en la campaña, en apenas una entrada dos tercios de labor, su apertura más corta esta temporada. Concedió seis carreras, cuatro de ellas limpias.

Con la victoria, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana pusieron fin a una racha de dos descalabros y rompieron a Seattle una cadena de cinco victorias.

El abridor de Houston, Lance McCullers Jr. (11-4), permitió cuatro indiscutibles y dos carreras, y aplicó seis ponches en seis entradas para su tercera victoria consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve se fue de 4-2, una anotada, una producida, mientras que los cubanos Yuli Gurriel tuvo de 4-2, tres anotadas, y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada, dos impulsadas.

El puertorriqueño Carlos Correa se fue de 3-2, dos anotadas y también ayudó a la causa de los Astros (80-57).

(c) Agencia EFE