108-92. Doncic lidera la remontada de los Mavericks ante los Pelicans

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dallas (EE.UU.), 8 nov (EFE).- La figura de la estrella Luka Doncic volvió a estar presente en el juego de los Dallas Mavericks que, a pesar de tener un comienzo inconsistente en su juego ofensivo, al final pudieron ganar por 109-92 a los devaluados New Orleans Pelicans.

Doncic aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Mavericks que también tuvieron al alero Tim Hardaway Jr. y al base Jalen Brunson con 17 tantos cada uno.

La ausencia del alero Zion Williamson debido a una fractura en el pie derecho volvió a pesar como una losa en el juego de los Pelicans, que sufrieron la séptima derrota consecutiva y tienen marca perdedora de 1-10, la peor de la liga.

Los tres jugadores de los Mavericks fueron decisivos en el cuarto periodo cuando el equipo de Dallas logró una racha de 12-0 que hizo la diferencia en el marcador parcial de 93-71 sin que los Pelicans pudiesen ya tener opción al triunfo.

El pívot letón Kristaps Porzingis cometió tres faltas en solo 77 segundos en el segundo cuarto después de anotar triples consecutivos al final del primero para iniciar una racha de 22-4 para una ventaja de 38-31 de los Mavericks.

Porzingis, que llegó al cuarto periodo con nueve puntos, no volvió a anotar hasta un triple tardío que ayudó a romper una racha de Nueva Orleans después de que el partido ya estaba fuera de su alcance. El pívot letón acabó con 12 puntos en 4 de 13 tiros de campo y ocho rebotes.

Otro hombre alto, el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes como líder de los Pelicans y el escolta Josh Hart anotó otros 22 tantos.

El pívot español Willy Hernangómez se quedó sin ver acción con los Pelicans por decisión del entrenador del equipo de Nueva Orleans, Willie Green.

Los Pelicans, que venían de una derrota de 41 puntos ante Golden State Warriors, perdieron por números de dos dígitos cada vez en una gira de cuatro partidos que igualó el más largo de la temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.