107-109. Victoria alemana tras dos prórrogas y con epílogo en los despachos

·1  min de lectura

Berlín, 4 sep (EFE).- Alemania derrotó hoy a Lituania 107-109, en un partido dramático del grupo B del Eurobasket que tuvo dos prórrogas y que además tendrá un epílogo en los despachos, pues los lituanos han interpuesto una protesta debido a un error de los árbitros.

Tras una falta a favor de los lituanos se sancionó además una falta técnica contra el entrenador alemán Gordon Herbert. Sin embargo, los árbitros olvidaron hacer efectivo el tercer lanzamiento que le correspondía a Lituania.

Al final de los 40 minutos reglamentarios, los lituanos pidieron hacer efectivo el tiro libre pero los árbitros decidieron que ello iría en contra del reglamento.

Del lado alemán, destacó Franz Wagner que anotó 32 puntos y del lado lituano Jonas Valenciunas que logró 34 puntos.

En la segunda prórroga, sin embargo, el jugador decisivo para Alemania fue Maodo Lö que anotó dos triples en el momento en que su equipo más lo necesitaba.

Para Alemania es la tercera victoria, tras haber derrotado a Francia y a Bosnia Herzegovina, mientras que para Lituana es la tercera derrota tras haber caído contra Eslovenia y Francia, con lo que está cerca de la eliminación.

(c) Agencia EFE