105-86. Butler regresa y los Heat toman ventaja ante los Knicks

·3  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 may (EFE).- Los Heat se impusieron este sábado en Miami a los New York Knicks (105-86) y tomaron ventaja por 2-1 en esta semifinal del Este gracias a un Jimmy Butler que sumó 28 puntos tras haberse perdido el segundo encuentro por una lesión en la rodilla.

Bam Adebayo (17 puntos y 12 rebotes), Max Strus (19 tantos) y Kyle Lowry (14 puntos saliendo desde el banquillo) también destacaron para unos Heat que controlaron el partido de principio a fin.

Los Knicks tuvieron una actuación muy desafinada en ataque con solo 34,1 % en tiros de campo y un mísero 20 % en triples (8 de 40).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Jalen Brunson aportó 20 puntos (7 de 20 en tiros, 0 de 5 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias y Julius Randle estuvo muy lejos de su nivel con solo 10 puntos (4 de 15 en intentos a canasta, 0 de 5 en triples) y 14 rebotes.

Immanuel Quickley se retiró en el último cuarto en los neoyorquinos con dolor en la rodilla.

El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará el lunes también en Miami.

BUTLER REGRESA FINO

Butler empezó con fuerza, inauguró el marcador de los locales y guió a unos Heat que en el primer cuarto fueron ganando de 13 puntos.

Más acertados en ataque y concentrados en defensa, los de Miami contaron con 10 puntos de su estrella en ese periodo y llegaron a la conclusión del primer parcial 8 tantos por encima (29-21) frente a unos Knicks con el punto de mira muy desviado (8 de 25 en tiros, 0 de 4 en triples).

Los Heat, que solo habían acertado un triple de siete intentos en el segmento inaugural, clavaron dos consecutivos de los suplentes Duncan Robinson y Haywood Highsmith para estirar su ventaja.

Otro triple de Lowry, también como parte de la segunda unidad, abrió la herida de los Knicks hasta el -19 (44-25) todavía con más de ocho minutos por jugarse hasta el descanso.

Los dos primeros triples de los Knicks llegaron de la mano de Quickley, pero Butler, que gran en parte del segundo cuarto estuvo más enfocado en defender que en la ofensiva, reaccionó a la disminución de la ventaja de los Heat con 5 puntos para que su equipo se marchara al descanso con un margen notable (58-44).

IMPOTENTES KNICKS

Con los dos equipos brillando más en defensa que en ataque, el tercer parcial comenzó con un nuevo acelerón de los Heat, que con Butler, Strus y Adebayo al frente superaron por primera vez los 20 puntos de diferencia en el marcador (73-52 con 6.30 en el reloj).

El segmento continuó con ambos equipos con dificultades para sumar puntos en un duro partido bajo los aros en el que los Heat conservaron una ventaja de 17 puntos al llegar a los últimos 12 minutos (87-70).

No obstante, ese tercer cuarto concluyó con un rifirrafe en el que Cody Zeller empujó a Randle, Isaiah Hartenstein hizo lo propio con Zeller y Caleb Martin respondió a Hartenstein con otro empujón (salvo Randle, todos ellos se llevaron una técnica).

Con Butler descansando, Adebayo se colgó del aro y Lowry siguió dando buenos minutos desde el banquillo para poner a Miami con un +22 que parecía definitivo (95-73 con 7.49 del final).

Sin embargo, los Knicks respondieron con un parcial de 0-8 y llegaron a colocarse a 13 puntos con más de cuatro minutos por jugarse, por lo que Butler volvió a la pista para silenciar definitivamente un improbable intento de remontada épica de los visitantes.

(c) Agencia EFE