102-77. Doncic, un ciclón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chicago (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic aplastó este lunes a los Utah Jazz con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes en la victoria por 102-77 de los Dallas Mavericks, que se hicieron con una ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de 'playoffs'.

Doncic fue el gran protagonista en la noche de Dallas, al meter 19 de sus 33 puntos en el tercer período, además de aportar 13 rebotes y cinco asistencias.

Para el exjugador del Real Madrid fue el décimo partido con más de treinta puntos en su carrera en los 'playoffs', en los que superó los 40 puntos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Utah Jazz, Donovan Mitchell apenas anotó nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Jordan Clarxon fue el mejor de los Jazz con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que el español Willy Hernangómez aportó cinco puntos, cuatro rebotes y un robo en 18 minutos en la pista.

Los Mavs dejaron atrás la derrota sufrida en el cuarto partido, en Salt Lake City, y no dieron opción a unos Jazz que solo superaron los 50 puntos al final del tercer período, cuando ya estaban sentenciados.

Doncic, que llevaba once puntos al descanso, destrozó a los Jazz con 19 puntos en el tercer período, lo que elevó la ventaja de los Mavs hasta un máximo de 33 puntos.

El esloveno, con el partido ya ampliamente sentenciado, intentó sellar un mate con 5.33 por jugar en el cuarto período, pero sufrió una dura falta de Hassan Whiteside, quien fue expulsado por una doble falta técnica.

Doncic fue lanzado al suelo por Whiteside, pero mantuvo la calma y no reaccionó. Sus compañeros corrieron a defenderle y por momentos se desató una pelea, que se saldó con la expulsión del jugador de los Jazz.

Dejó la pista con 4.30 por jugar, cuando su equipo ganaba 94-65 y recibió la ovación de su público. Entre los aficionados también estuvo Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en la NFL.

Por si fuera poco, Donovan Mitchell fue obligado a dejar la pista con un fuerte dolor en la pierna izquierda, lo que aumenta los problemas de los Jazz de cara al sexto partido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.