Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

102-108: Los Nuggets toman oxígeno con un triunfo en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Líderes del Oeste pero con cinco derrotas en sus últimos seis encuentros, los Denver Nuggets se dieron un respiro este domingo al imponerse a los Nets en Brooklyn por 102-108 en un partido que dominaron desde el principio pero que los locales estuvieron cerca de remontar.

Los Brooklyn Nets (39-32), que encadenaron su tercera derrota consecutiva, volvieron a mostrar muchos problemas en la lucha por el rebote y solo consiguieron 37 frente a los 48 de Denver.

Nikola Jokic fue de menos a más y acabó con un triple-doble de 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

El máximo anotador de los Nuggets (48-24) fue Michael Porter Jr. con 28 puntos y 9 rebotes mientras que Jamal Murray sumó 25 tantos y 8 asistencias con un extraordinario primer cuarto en el que consiguió 20 puntos.

Por los locales, Mikal Bridges fue el más destacado con 23 puntos.

Los Nuggets brillaron desde el perímetro con un 12 de 23 en triples mientras que los Nets también metieron 12 tiros de tres pero para ello necesitaron 35 intentos en total.

MAGNÍFICO ARRANQUE DE MURRAY

Cuatro triples de cuatro intentos de Murray le dieron una primera ventaja de 13 tantos a los visitantes (12-25 con 2.50 en el reloj).

El escolta canadiense sumó 20 puntos y 3 asistencias en un primer segmento fantástico (21-30) en el que los Nets estuvieron muy desacertados en los triples (28,6 %).

Jokic no logró su segunda canasta en el partido hasta superada la mitad del segundo cuarto después de que los locales hubieran recortado a 5 la ventaja de Denver.

El pívot serbio fue poco a poco activando su juego y Porter le volvió a dar a los Nuggets una ventaja de 13 puntos (40-53 con 2.45 para el descanso), por lo que el entrenador de Brooklyn, Jacque Vaughn, llamó a capítulo a sus pupilos.

Tras el tiempo muerto, Nic Claxton machacó el aro en dos ocasiones consecutivas, una de ellas en "alley-oop" asistido por Spencer Dinwiddie; pero en el otro lado estaban Porter, en racha llegando a sus 15 tantos, y Murray, con 25, para dejar el marcador en 48-63 al llegar al descanso.

Los locales sufrieron con un 4 de 16 de triples en la primera mitad mientras que los Nuggets presumieron de puntería con un 7 de 13 desde más allá del arco.

INSUFICIENTE REACCIÓN DE BROOKLYN

Dinwiddie, con 7 asistencias al descanso, continuó sirviendo la gasolina para que Claxton se colgara del aro de nuevo en "alley-oop", pero Jokic, Porter y Aaron Gordon contestaban a matazos.

Bridges hizo 7 puntos en un minuto, pero a cada heroicidad de Brooklyn los Nuggets respondían con contundencia.

Por ejemplo, si Claxton machacaba por tercera ocasión en "alley-oop" asistido por Dinwiddie, aparecía Jokic definiendo con un hermoso gancho en giro.

De este modo, el tercer parcial concluyó con una importante brecha de 20 puntos a favor de los de Michael Malone (71-91).

Dos triples consecutivos de Seth Curry saliendo del banquillo recortaron a 11 el diferencial y, tras tiros libres de Royce O'Neale y Day'Ron Sharpe, el partido volvió a estar abierto cuando ya parecía que los Nuggets habían sentenciado el encuentro (93-100 con 3.44 para el final).

Sin embargo, ese esfuerzo a última hora de Brooklyn no tuvo premio.

A pesar de un sensacional Cam Tomas y de otro triple de Curry recortando aún más la ventaja de Denver, los Nets se quedaron cortos en su remontada y los Nuggets se llevaron la victoria.

(c) Agencia EFE