Los 100 futbolistas mejor cotizados del mundo: el nuevo líder, los cuatro argentinos y por qué no figura Lionel Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Mbappé es el jugador más caro del mundo tras renovar contrato con PSG; Messi no aparece en la lista por su edad
FRANCK FIFE

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer esta semana, a días del inicio del mercado de pases del verano de Europa, la lista con los 100 jugadores de fútbol mejor cotizados del mundo y entre ellos hay cuatro exponentes de la selección argentina, pero no figura Lionel Messi. El nuevo líder de la nómina, con 206 millones de euros de valuación, es su compañero en el París Saint Germain Kyliam Mbappé, quien recuperó ese lugar de privilegio tras renovar recientemente el contrato por tres años.

Kylian Mbappé renovó su contrato con PSG y recuperó el primer puesto  como el futbolista mejor valuado del planeta
JEAN-FRANCOIS MONIER


Kylian Mbappé renovó su contrato con PSG y recuperó el primer puesto como el futbolista mejor valuado del planeta (JEAN-FRANCOIS MONIER/)

La lista se confeccionó con un algoritmo exclusivo del grupo de investigadores en el que se tienen en cuenta, entre otras variables, las transferencias, la extensión de los vínculos de los deportistas con los clubes, la edad, la progresión en sus carreras, la posición (un delantero vale más que un arquero o defensor) y sus actuaciones en cada uno de los campeonatos disputados, con equipos y selecciones nacionales.

  • A partir de la edad (34 años y próximo a cumplir 35 el 24 de junio), de que se encuentra en el epílogo de su carrera y con un reciente traspaso al campeón francés sin haber sido vendido, es que se explica la ausencia de Messi entre los 100 futbolistas mejores cotizados del planeta. Tampoco figuran, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, de 37 años, y Karim Benzema, de 34.

El delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018, único que supera los 200 millones de euros, desplazó al brasileño Vinícius Junior, que quedó segundo con un valor de mercado de 185 millones de euros. El podio lo completa el noruego Erling Haaland (153 millones de euros) tras ser transferido del Borussia Dortmund al Manchester City.

Top 10

  1. Kyliam Mbappé (Francia; PSG) - 206 millones de euros

  2. Vinícius Junior (Brasil; Real Madrid) - 185 millones de euros

  3. Erling Haaland (Noruega; Manchester City) - 153 millones de euros

  4. Pedri González (España; Barcelona) - 135 millones de euros

  5. Jude Bellingham (Inglaterra; Borussia Dortmund) 134 millones de euros

  6. Phil Foden (Inglaterra; Manchester City) 124 millones de euros

  7. Frenkie de Jong (Países Bajos; Barcelona) 113 millones de euros

  8. Luis Díaz (Colombia; Liverpool) 110 millones de euros

  9. Rubén Dias (Portugal; Manchester City) 109,6 millones de euros

  10. Ferran Torres (España; Barcelona) 109,5 millones de euros

Luis Díaz, el colombiano que llegó esta temporada a Liverpool y jugó la final de la Champions League
Elcolombiano.com


Luis Díaz, el colombiano que llegó esta temporada a Liverpool y jugó la final de la Champions League (Elcolombiano.com/)

La legión argentina

La nómina tiene a cuatro jugadores de la selección argentina con un gran presente. Undécimo figura Lautaro Martínez, de 24 años. El delantero del Inter de Italia, que esta temporada marcó 25 goles en 49 partidos, está valuado en 106,7 millones de euros.

En el puesto 61 está Cristian Romero, con un valor de 68,3 millones de euros. “Cuti”, de 24 años, se afianzó en el Tottenham de Inglaterra, cuya liga aporta 41 futbolistas al estudio del Observatorio de Fútbol CIES, y es una pieza clave en el esquema de Lionel Scaloni. Su ubicación es aun más destacable si se tiene en cuenta que por delante tiene solo a otros seis defensores centrales: Joško Gvardiol (Croacia; Leipzig) con 99,8 millones de euros; Éder Militão (Brasil; Real Madrid) con 90,3; Ronald Araújo (Uruguay; Barcelona) con 89,1; Dayot Upamecano (Francia; Bayer Múnich) con 77,7; Jules Koundé (Francia; Sevilla) con 76,5; y Aymeric Laporte (Francia; Manchester City) con 71,6.

Tottenham Hotspur's Cristian Romero during r Premier League between Tottenham Hotspur and Manchester City  at Tottenham Hotspur stadium , London, England on 15th August  2021 (Photo by Action Foto Sport/NurPhoto) (Photo by Action Foto Sport / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
ACTION FOTO SPORT


Tottenham Hotspur's Cristian Romero during r Premier League between Tottenham Hotspur and Manchester City at Tottenham Hotspur stadium , London, England on 15th August 2021 (Photo by Action Foto Sport/NurPhoto) (Photo by Action Foto Sport / NurPhoto / NurPhoto via AFP) (ACTION FOTO SPORT/)

Con 61,1 millones de euros de cotización y a sus 28 años, Rodrigo De Paul, cuya última temporada jugó en Atlético Madrid, aparece 74°. El mediocampista, que en la victoria 5 a 0 del combinado nacional ante Estonia estiró su invicto con la camiseta albiceleste a 31 partidos y quebró las marcas de Oscar Ruggeri y Sergio Agüero, es el único futbolista del elenco español entre los 100 más valorados.

Por último, Julián Álvarez, con 51,5 millones de euros de valuación, figura 93° en la nómina. Aunque ya fue vendido a Manchester City, el delantero de River, de 22 años, es el único futbolista de la Liga Profesional cotizado y está entre los más jóvenes.

El ranking argentino de los mejores cotizados (sin Messi)

  1. Lautaro Martínez - 11° con 106,7 millones de euros

  2. Cristian Romero - 61° con 68,3 millones de euros

  3. Rodrigo De Paul - 74° con 61,1 millones de euros

  4. Julián Álvarez - 93° con 51,5 millones de euros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.