Estas son las 10 cosas que no sabías de Pelé, el exastro del balompié

Estas son las 10 cosas que no sabías de Pelé, el exastro del balompié

Este jueves 29 de diciembre, falleció el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, a la edad de 82 años en la ciudad de São Paulo, en Brasil.

Un mensaje publicado a través de la cuenta de Instagram del exastro del balompié, familiares confirmaron la inusitada muerte:

“La inspiración y el amor marcaron el camino del ‘Rey Pelé’, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para recordar al futbolista que trascendió en la historia de este deporte tras ganar tres campeonatos mundiales y anotar más de 1.000 goles, te compartimos algunos datos de su vida que quizás no conocías:

  • El nombre real de Pelé es Edson Arantes do Nascimento. Su padre le puso este en honor al inventor estadounidense, Thomas Alva Edison. Personas allegadas al exfutbolista aseguran que siempre estuvo orgulloso de su nombre, el cual portaba con mucho orgullo.

  • En un principio, no le gustaba el apodo de “Pelé”; tampoco está claro de dónde surgió ese mote, algunos se lo atribuyen a que el exfutbolista era seguidor de Bilé, portero del Vasco da Gama; y él lo pronunciaba mal, lo llamaba: “Pilé”. Tiempo después, el apodo se transformó a “Pelé”.

  • La persona que descubrió a Pelé fue el exfutbolista brasileño, Waldemar de Brito.

  • La madre de Pelé no quería que él se dedicara al fútbol, debido a la mala experiencia que había tenido con su marido. El padre de Edson jugó en el Atlético Mineiro, pero una fuerte lesión acabó con su carrera.

  • La fama internacional llegó a Pelé cuando metió tres goles en las semifinales contra Francia en el Mundial de Suecia de 1958. El exfutbolista anotó dos goles más en la final contra los anfitriones del magnoevento deportivo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
  • Pelé anotó 1.283 goles a lo largo de su carrera futbolística.

  • Edson disputó 1.120 partidos con el Santos y 107 en el New York Cosmos.

  • De 1995 a 1998, Pelé se desempeñó como Ministro de Deportes en Brasil, cuando Fernando Henrique Cardoso fungía como presidente de la nación.

  • En el año 2000, Pelé fue seleccionado como el “Mejor Futbolista del Siglo XX” por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en francés); asimismo, el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título de “Mejor Deportista del Siglo XX”.

  • Pelé alcanzó notoriedad mediática cuando protagonizó anuncios publicitarios sobre el viagra. En uno de los espacios en televisión, el astro del balompié decía: “Como muchos hombres, él se benefició del tratamiento del problema de erección. Ve a lo seguro. Habla con tú médico. Yo lo haría”.