Con 10 jugadoras, Angel City FC derrota al Wave FC de San Diego en rivalidad del Sur de California

Angel City FC se quedó con 10 jugadoras en los últimos 15 minutos del partido ante el líder Wave FC pero una jugada espontanea que resultó en un tanto de la debutante escocesa Claire Emslie al minuto 82 le dio el triunfo el sábado a Los Ángeles por 2-1 sobre San Diego en el primer partido que se disputa en una temporada regular de la NWSL entre estos dos equipos del Sur de California. El encuentro entre estos das nuevas franquicias que ingresaron a la liga femenil estadounidense este año se disputó en el Banc of California Stadium ante 22,000 aficionados. Los dos conjuntos tuvieron varias ausencias importantes por lesiones o por convocatorias.

El Wave FC, líder de la liga, se quedó con 21 unidades, mientras que Angel City FC ascendió a 17 puntos, aunque sigue en cuarto puesto.

La defensa Ali Riley adelantó temprano al equipo local al minuto 9 cuando mandó un disparo al centro que golpeó la parte interna de la pierna izquierda de la arquera de San Diego, Carly Telford, y el balón se metió al fondo de las redes. Fue el primer tanto de la capitana del Angel City FC después de 2,155 minutos y 29 partidos en su carrera en NWSL.

En el segundo tiempo, Wave FC empató el partido al minuto 59 por medio de Kristen McNabb, quien recibió un pase desde la derecha de Katie Johnson y la mediocampista cruzó su disparo para empatar el encuentro.

La defensora de Angel City FC, Tyler Lussi, fue expulsada al minuto 79 y justo cuando el Angel City parecía que comenzaba a tener un final complicado, llegó lo impensable.

En una escapada de Paige Nielsen, esta sirvió para la suplente Cari Roccaro, quien mandó un centró a Sydney Leroux. Sin embargo, la estrella del futbol estadounidense que estaba en duda para jugar debido a una lesión en el tobillo, no logró tocar el balón y el esférico le quedó a Emslie, quien cruzó su disparo para anotar el 2-1 para el cuadro local ante la algarabía de los 22,000 presentes en el Banc of California Stadium.

"He seguido al equipo desde el inicio, así que sabía que iba a haber una gran atmósfera", declaró Emslie, quien había sido seleccionada por Angel City FC en la segunda ronda del draft de expansión de la NWSL.

"Estoy muy orgullosa de nuestro comienzo en la segunda mitad antes de que empataramos el partido. Creamos muchas oportunidades, pero luego se quedaron con 10 y no lo aprovechamos", expresó la entrenadora de San Diego, Casey Stoney.

Al final, San Diego presionó pero la arquera Didi Haracic tuvo una atajada crucial para mantener el marcador a favor de las locales.

"Encontramos la manera de ganar esta noche y eso es muy importante", declaró la entrenadora de Angel City FC, Freya Coombe, sobre un partido que no fue de alta calidad futbolística pero sí emocionante. "Nuestros aficionados han sido tan buenos esta temporada que fue algo bueno venir y dar un buen espectáculo".

"Me recordó mucho el primer partido que jugamos aquí", declaró la capitana Riley. "Creo que esta rivalidad va a establecer nuevos estándares, vamos a empujar un poco más".

Wave FC no contó con Alex Morgan, Kailen Sheridan, Noami Girma, Taylor Kornieck y Sofia Jakobsson. Todas debido a compromisos con sus selecciones.

Por su parte, Angel City no contó con Vanessa Gilles y Allyson Swaby por convocatorias, pero tiene un hospital con cuatro jugadoras fuera por lesión y tenía a otras cuatro estaban en duda. La mayor ausencia fue sin duda Christen Press, quien tuvo una rotura de ligamentos hace unas semanas y se perderá el resto de la temporada.

Angel City FC visitará el próximo viernes, 15 de julio, al Courage de Carolina del Norte. Wave FC recibirá al Racing de Louisville ese mismo día.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.