Anuncios

10 consejos para mantener la basura fuera de los vertederos de Kansas City

¿Con qué frecuencia sacas la basura? La respuesta puede revelar más de lo que crees sobre tu estilo de vida.

Mientras el puñado de vertederos del área metropolitana sigue llenándose, el director de obras públicas de la ciudad, Michael Shaw, afirma que los habitantes de Kansas están tirando más basura que en años anteriores, una tendencia que empezó a la par que la pandemia, pero que aún no ha remitido.

Mientras el área de Kansas enfrenta sus necesidades de eliminación de residuos, nuestros lectores nos han preguntado por todas las formas de mantener la basura fuera de los vertederos locales.

Algunos nos han planteado preguntas sobre el reciclaje y el compostaje, mientras que otros se han preguntado cómo cumplir el límite de dos bolsas de basura de la ciudad.

John Fish, gerente del Red Bridge Community Recycling Center y miembro del grupo ecologista local Bridging the Gap, nos dio algunos consejos para tirar lo menos posible.

¿Por qué importa?

  • El director de obras públicas de Kansas señala un aumento en la generación de basura por parte de los habitantes, relacionado con la pandemia.

  • Se plantean preguntas sobre reciclaje, compostaje y cumplimiento de límites de bolsas de basura.

  • John Fish ofrece consejos: comprar usado, adquirir productos duraderos, reparar en lugar de tirar, evitar desechables, llevar envases reutilizables, reducir desperdicio de alimentos y responsabilizar a los fabricantes.

Te recomendamos leer: Kansas City aprueba nuevo proyecto del Plaza tras meses de disputas

KC Water corta servicio y deja a familia sin agua por un mes. No deben ni un centavo

Compra usado, no nuevo

Parte de la reducción de los residuos que van a parar al vertedero consiste en evitar que artículos en perfecto estado acaben en la basura. Fish recomienda comprar ropa de segunda mano, y añade que los residuos textiles son un problema creciente en todo el mundo, ya que los tejidos son difíciles de reciclar.

También puedes reducir los residuos donando tus pertenencias usadas a tiendas de segunda mano en lugar de tirarlas. Ya que estás ahí, adquiere algunos artículos usados en perfecto estado en lugar de comprarlos nuevos: así evitarás contribuir a los residuos que produce la fabricación de un producto nuevo.

Compra para que dure

Tanto si se trata de una chamarra bien hecha como de un aparato de cocina resistente, comprar cosas pensadas para durar es una forma clave de evitar los residuos de los vertederos. La ropa y los electrodomésticos baratos y de mala calidad deben desecharse y sustituirse con regularidad, lo que contribuye a aumentar el volumen de los vertederos.

“No compres por impulso, no compres algo solo porque está de moda o porque te parece bonito en ese momento”, dijo Fish. “Compra las cosas que puedas verte llevando durante años y años, y compra calidad”.

Si puedes permitírtelo, invertir en bienes que duren años puede ahorrarte dinero a largo plazo y tener un impacto significativo en los residuos que produces.

Repara en lugar de tirar

¿Has tirado alguna vez algo por una mancha, una rotura o un pequeño desperfecto? Reparar lo que ya tienes en lugar de comprar algo nuevo puede evitar que tus pertenencias acaben en la basura. Puedes llevar la ropa con un sastre o los aparatos electrónicos a un taller de reparaciones.

Fish también aconseja tener en cuenta la posibilidad de reparación a la hora de comprar artículos nuevos. Si para arreglar algo se necesitan los conocimientos de un experto, puede que no sea una inversión tan inteligente como algo que puedes reparar tú mismo con piezas fáciles de conseguir y unos cuantos tutoriales en internet.

Dos gasolineras favoritas de Kansas City entre las 10 mejores de EE.UU.

Evita los desechables de un solo uso

La comodidad de los artículos desechables, como vajillas, tazas de café, cámaras, ponchos para la lluvia y muchos otros, es indiscutible. Pero con un poco más de previsión, puedes mantener estos artículos fuera del vertedero evitándolos por completo.

“Los platos y utensilios de un solo uso y cosas así no son reciclables”, dijo Fish. “Así que cambia todo lo posible a cosas reutilizables y evita los artículos de uso a corto plazo”.

Considera la posibilidad de llevar una taza de viaje reutilizable a la cafetería o de invertir en servilletas y manteles de tela en lugar de sus alternativas desechables. Invertir en un juego de platos y vasos de plástico ligeros y resistentes que puedan lavarse y reutilizarse indefinidamente puede reducir los residuos que tiras después de tu próximo picnic.

Lleva tu propio envase

Las tiendas de “trae tu propio envase” son lugares estupendos para practicar un estilo de vida sin residuos, dijo Fish a The Star. Obtén más información sobre comercios con cero residuos en Kansas City aquí. También puedes llevar tus propias bolsas de la compra reutilizables donde quieras para ahorrar plástico y papel.

Comprar a granel ofrece otra oportunidad de llevar tus propios envases. Guarda botellas, frascos y envases en casa y llénalos en la tienda en lugar de usar los recipientes proporcionados. Así evitarás que dos envases acaben en el vertedero cada vez que los llenes.

Compra tanto el envase como el producto

¿Deberías comprar la mezcla para chocolate caliente envuelta en una docena de paquetes de plástico no reciclable de una sola ración? ¿O comprar la marca que envasa todas las porciones en una bonita botella de cristal?

Fish dijo a The Star que la reducción de los residuos personales empieza por lo que se toma de los anaqueles de la tienda o se añade a la cesta por internet. Considera la posibilidad de optar por el producto en envases reutilizables o reciclables en lugar del que viene en un recipiente que tendrás que enviar al vertedero.

Evita que los alimentos se estropeen

“Es importante comprar con inteligencia, asegurarte de que realmente vas a comer lo que has comprado, de que no se va a desperdiciar”, dijo Fish.

“Hay una enorme cantidad de alimentos que se desperdicia literalmente, porque la gente compra demasiado y se echa a perder antes de llegar a comerlos. Hay una gran oportunidad de reducirlos, sobre todo en los restaurantes, pero también en los hogares”.

Los alimentos estropeados, podridos o caducados son una enorme fuente de desperdicio alimentario, y en gran medida se pueden evitar. Comprar productos poco maduros, limitar el número de productos perecederos y optar por alimentos estables o congelados que duren indefinidamente son formas estupendas de evitar que vaya comida a la basura.

Haz composta con los restos de comida

El compostaje no solo evita que la materia orgánica acabe en el vertedero: Fish señaló que también reutiliza los nutrientes de los restos de comida para devolverlos a la tierra.

Si prefieres no mantener tu propio sistema de compostaje doméstico, hay muchas opciones en Kansas City que pueden encargarse del proceso por ti, incluidos varios servicios de recolección de composta en la acera.

Algunos municipios locales están incluso poniendo en marcha sus propias iniciativas de compostaje. La ciudad de Olathe gestiona actualmente un popular punto de recolección de residuos alimentarios, y Kansas City está trabajando en la puesta en marcha de un programa similar a finales de este año.

Responsabiliza a los fabricantes

A la hora de reducir los residuos, es importante tener en cuenta quién fabrica los productos que tiramos a la basura. En última instancia, los consumidores tienen pocas opciones: Son los fabricantes quienes deciden qué estará disponible en los anaqueles.

“No exigimos a los fabricantes que diseñen para reciclar, que diseñen para minimizar los envases”, dijo Fish, pero pudiéramos hacerlo.

Si te interesa reducir nuestra dependencia de los vertederos, ponte en contacto con tus legisladores o vota con tus dólares para exigir a los fabricantes que sus productos sean duraderos, reparables y con un embalaje mínimo.

Por último, recicla lo que puedas

Este consejo es el último por una razón. Fish declaró a The Star que mucha gente “insiste demasiado en la importancia del reciclaje” cuando, en realidad, es mucho más importante que en primer lugar reduzcamos lo que se desecha.

“Reciclar es lo que menos se nos pide para cambiar nuestra forma de vida”, dijo. “Si nos fijamos en el impacto real de las decisiones que tomamos, la gran mayoría se producen antes de que pongamos los ojos en algo que compramos. Eso está aguas arriba de donde nos encontramos”.

Pero cuando los residuos no se pueden evitar o desviar antes de tener que deshacerse de ellos, el reciclaje sigue siendo una opción mejor que mandar algo a un vertedero. Echa un vistazo a nuestra reciente inmersión en cómo funciona realmente el reciclaje en el área metropolitana, y encuentra aquí las respuestas a algunas preguntas habituales sobre reciclaje.

Nota del editor: Este artículo forma parte de la serie de The Star “Talking Trash”. Todos los artículos se inspiraron en preguntas y preocupaciones que escuchamos de los habitantes de Kansas a través de sesiones de escucha, una convocatoria en línea y otras conversaciones en nuestra comunidad. Los artículos se publicarán durante toda la primavera, y puedes encontrarlos todos aquí. Puedes compartir tus opiniones en el formulario que aparece al final de este artículo o enviar un correo electrónico a kcq@kcstar.com.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.