10-5. Ohtani pega jonrón pero pierde ante los Astros

Houston (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El lanzador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 44, líder en las Grandes Ligas, pero fue castigado temprano por el segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman, con sendas remolcadas, y los Astros de Houston derrotaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (9-2) había tenido marca de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo, y se dio a sí mismo una ventaja cuando conectó un jonrón solitario en la primera entrada.

Pero la sensación japonesa de dos vías cedió seis carreras en nueve hits, el máximo de su carrera, en tres entradas y un tercio. Altuve y Bregman fueron un combinado de 5 de 5 contra Ohtani.

Bregman, quien tuvo cuatro carreras impulsadas, Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa tuvieron cada uno tres hits para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Correa tuvo un sencillo productor y Yordan Álvarez conectó un doble productor para dar a los Astros una ventaja de 3-2 en el tercero.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (10-5), que permitió cuatro carreras limpias en seis hits con cinco bases por bolas y seis ponches en cinco entradas.

Valdez puso en 3,26 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores con 97 lanzamientos, de los cuales 58 fueron de strike.

(c) Agencia EFE