Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10-1. Venezolano Altuve brilla con los Astros que pasan a la Serie de Campeonato

Chicago (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, se erigió en el bateador que lideró este martes, con cuatro anotaciones y tres impulsadas, a su novena al triunfo por 10-1 ante los Medias Blancas de Chicago en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La victoria por 3-1 al mejor de cinco juegos le permite a los Astros silenciar las críticas que les volvieron hacer sobre el escándalo del robo de señales ilegales en el 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y vuelven a la Serie de Campeonato del Joven circuito por quinto año consecutivo para enfrentarse a los Medias Rojas de Boston.

El siguiente paso para Altuve y compañía es el Primer Partido de la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park de Houston contra el exentrenador de banca de los Astros, el boricua Alex Cora, que también volvió a liderar a los Medias Rojas en la eliminación sorpresa por 3-1 de los Rays de Tampa Bay en la otra Serie Divisional.

Será la segunda Serie de Campeonato de los Astros bajo el mando de Dusty Baker, de 72 años, cuyo club consiguió lo mejor del capitán de Chicago de 77 años Tony La Russa, lo que les permitió a ambos hacer historia al ser los dos manejadores más veteranos que se han enfrentado en un partido de playoffs.

Altuve, que se fue de 5-3, pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada que sentenció el marcador y la victoria.

Junto a Altuve, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también respondió a los críticos que todavía dudan de su gran clase y poder ofensivo, sin que necesiten de robos de señales, se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas.

También brilló otro de los integrantes del equipo del 2017, el tercera base Alex Bregman, el que respondió a los críticos, con imparable en cinco turnos al bate, anotación y dos carreras impulsadas.

Desde el montículo, el abridor Lance McCullers Jr., que trabajó cuatro entradas con una carrera permitida, y cinco imparables, incluido jonrón solitario del bateador designado Gavin Sheets, en la parte baja del segundo episodio, se combinó con cuatro relevistas de los Astros, incluido el dominicano Yimi García, que luego espaciaron apenas dos indiscutibles, sin anotación.

García (1-0), que fue el que le quitó la pelota a McCullers Jr., se quedó con la victoria al trabajar la quinta entrada perfecta con un ponche después de realizar 21 lanzamientos y 14 los colocó en la zona del "strike".

La derrota se la quedó el abridor Carlos Rondón (0-1), que apenas pudo mantenerse dos entradas y dos tercios en el montículo, y ser castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar cinco bases por bolas y abanicar a tres bateadores rivales.

Rodón fue noqueado en la tercera entrada de su primera apertura desde el 29 de septiembre, y los campeones de la División Central de la Liga Americana dejaron ocho corredores en base.

Sheets conectó por Chicago, convirtiéndose en el tercer novato en la historia del equipo que pegó jonrón en un juego de playoffs.

(c) Agencia EFE