Anuncios

10-1. Dominicano Guerrero Jr., pega su jonrón 47 y Azulejos buscan el comodín

Toronto (Canadá), 2 oct (EFE).- El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 47 y los Azulejos de Toronto llevaron su búsqueda del comodín de la Liga Americana hasta el último día de la temporada regular al vencer 10-1 a los Orioles de Baltimore.

Con su victoria, Toronto se acerca a 1,0 juego de los Yanquis de Nueva York, en la competencia por el comodín de la Liga Americana.

Toronto comenzó el día empatado con los Marineros de Seattle, 1,0 juego detrás de los Medias Rojas por el segundo puesto de comodín.

Guerrero Jr. (47) botó la pelota del campo en el primer episodio llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor John Means, cuando había un out en el episodio.

Con su vuelacercas, Guerrero Jr. se afianza sublíder de jonrones de las Grandes Ligas, detrás sólo del venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, que suma 48 jonrones, y por delante del japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, que ha pegado 45.

Guerrero hizo una mueca al redondear la primera base con un doble en la sexta entrada y fue controlado por los entrenadores, pero permaneció en el juego. Lanzó un elevado para finalizar el octavo y fue reemplazado en primera base por Cavan Biggio en el noveno.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (32) conectó jonrón solitario contra Means en el primero, cuando el serpentinero sumaba dos out en la entrada.

Los Azulejos lideran las mayores con un récord de franquicia de 258 jonrones, superando los 257 que conectaron en 2010.

Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Alek Manoah (9-2) en trabajo de cinco episodios.

Los Orioles perdieron con Means (6-9) en tres entradas.

Baltimore ha permitido 254 jonrones, líderes en las Grandes Ligas.

(c) Agencia EFE