Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-5. El City aplasta al Brujas

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El Manchester City alejó los fantasmas que llegaron con la derrota ante el PSG y aplastó al Brujas en un partido que dominó de principio a fin y en el que los hombres de Pep Guardiola hicieron gala de un fútbol total (1-5).

El encuentro fue un monólogo del Manchester City, un espectáculo en el que los futbolistas del Brujas hacían de figurantes. Con la baja por lesión del internacional español Ferran Torres, Guardiola puso como delantero centro al canterano Phil Foden, que juega habitualmente en el centro del campo.

Eso sobre el papel, porque sobre el terreno de juego Foden se movió de arriba abajo como un jugador libre, sin una posición fija, y el peso del ataque se repartió entre los diez jugadores de campo. Para muestra dos botones: el primer y el tercer goles los marcaron dos laterales, Joao Cancelo y Kyle Walker.

El dominio del City quedó claro desde el minuto uno. El árbitro anuló correctamente dos goles del conjunto inglés al comienzo de la noche, el primero de Graelish por una falta previa sobre Clinton Mata y el segundo, de Rodri, por fuera de juego de Laporte.

Parecía que a los hombres de Philippe Clement les quemaba la pelota en las botas cada vez que la recuperaban, pues sus intentos de contraataques eran anulados con facilidad por el City.

El primer tanto cayó a la media hora gracias una jugada nacida en las botas de Foden, que se vistió de centrocampista defensivo para lanzar un espectacular pase aéreo en dirección a Joao Cancelo. El lateral izquierdo portugués rompió la línea defensiva, aguantó la carga de Kamal Sowah y batió por abajo a Simon Mignolet.

El Brujas quiso reaccionar en los siguientes minutos con más corazón que cabeza, pues en ningún momento intimidó al portero del City, y al filo del descanso Stanley Nsoki cometió un error no forzado que le salió muy caro. El francés se lanzó tarde a una pelota a la que no llegaba, llevándose por delante a Mahrez dentro del área. El propio delantero argelino transformó la pena máxima engañando al portero belga con un disparo por la izquierda.

De Bruyne estuvo a punto de marcar en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo que besó el larguero.

La segunda parte repitió el guion visto en la primera, con el City dominando en todos los aspectos del juego. En el minuto 53, De Bruyne le dio un pase de tiralíneas a Kyle Walker y el lateral derecho culminó la jugada con un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.

Guardiola hizo debutar en Liga de Campeones a Cole Palmer, introdujo también a Sterling y ambos jugadores cumplieron su papel en la siguiente ocasión del City. Sterling arrancó por la izquierda, pasó el balón a Parler y el jugador de 19 años marcó desde el borde del área.

No fue hasta el 0-4 cuando el City se relajó y el Brujas pudo finalmente mostrar parte del coraje que había enseñado en las primeras dos jornadas de Liga de Campeones. Un cabezazo picado de De Ketelaere hizo trabajar a Ederson, pero el guardameta no pudo evitar luego el gol de Vanaken, que remató desde punto de penalti totalmente solo.

Los hombres de Guardiola respondieron al gol de consolación del Brujas con un tanto de Mahrez, aprovechando que la defensa se quedó clavada intentando dejarle en fuera de juego. Un puñetazo final en la mesa para dejar claro quién fue el jefe de la noche en el estadio Jan Breydel de Brujas.

A la espera del partido de esta noche entre el PSG y el Leipzig, el City se coloca líder del grupo con seis puntos y el Brujas sigue tercero, con cuatro.

- Ficha técnica:

1. Brujas: Mignolet; Sobol, Hendry, Clinton Mata; Nsoki (m.79: Mechele), Rits (m. 56: Vormer), Balanta (m. 68: Mbamba-Muanda), Vanaken, Sowah (m. 56: Van der Brempt); De Ketelaere (m.79: Dot) y Lang.

5. Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Laporte (m. 56: Aké), Rubén Dias, Walker; De Bruyne (m. 64: Palmer), Rodri (m. 71: Fernandinho), Bernardo Silva (m. 56: Gundogan), Grealish, Foden (m. 64: Sterling) y Mahrez.

Goles: 0-1, m. 30: Joao Cancelo. 0-2, m. 43: Mahrez, de penalti. 0-3, m. 53: Walker. 0-4, m.67: Palmer. 1-4, m.81: Vanaken. 1-5: Mahrez.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). Mostró tarjeta amarilla a Mata, Nsoki y Balanta, del Brujas, y a Laporte, por parte del Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel, en la ciudad belga de Brujas.

(c) Agencia EFE