Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-4. Lapadula, Cueva y el joven Reyna perfilan la goleada en la era Reynoso

Redacción Deportes, 27 sep (EFE).- La selección de Perú, guiada por la experiencia del goleador Gianluca Lapadula, y potenciada por el debut soñado de Bryan Reyna, goleó este martes en Washington por 1-4 a la de El Salvador en el segundo partido amistoso bajo la conducción del entrenador Juan Reynoso.

La selección peruana se fue adelante en el minuto 18 con un gol en meta propia del defensor Eriq Zavaleta cuando trataba de alejar el peligro generado por Lapadula, quien ingresó nueve minutos antes.

El delantero ítalo-peruano logró el segundo, de penalti a los 39.

El Salvador logró un empate transitorio a los 32 minutos, también con un penalti lanzado por Alexander Larín, mientras que Reyna recibió premio a su gran debut con un gol en el minuto 80.

El experimentado Christian Cueva puso la cereza al pastel, con otro penalti lanzado a los 85.

La Blanquirroja impuso condiciones ante la Selecta en el partido disputado en el estadio Audi Field, de Washington, liderada por la experiencia de Lapadula, que ingresó a los 9 minutos de juego en reemplazo de Raul Ruidiaz, que se lesionó en una jugada ofensiva.

Los peruanos mostraron un equipo totalmente renovado en relación al que perdió por 1-0 contra México el sábado pasado, con un juego destacado en el medio sector de Christopher González, y las proyecciones de Bryan Reyna, quien debutó con Perú dejando las mejores impresiones.

Más allá del control del juego de los peruanos, y la lesión de Ruidiaz, el encuentro no tuvo mayores acciones de riesgo hasta que Lapadula peleó un centro elevado que envió Alex Varela desde la derecha y propició el error de Zavaleta para anotar en meta propia.

Tras sufrir el gol en contra, El Salvador buscó adelantar sus líneas, mientras que Perú incrementó su agresividad en la marca y el control del balón a un toque, aunque sin mayor profundidad.

Sin embargo, cuando se jugaban 31 minutos, un balón centrado hacia el área peruana dio de manera fortuita en una mano de Carlos Zambrano y el árbitro cobró un penalti que Larín anotó con solvencia.

Perú replicó y, pocos minutos después, González fue derribado en el área salvadoreña, en un nuevo penalti que Lapadula ejecutó con un gran remate bajo que se convirtió en su octavo gol con la Blanquirroja.

En el inicio del segundo tiempo, los peruanos intentaron mantener la fórmula de un toque y pase profundo, pero El Salvador adelantó sus líneas y asedió durante unos 10 minutos la portería defendida por Carvallo, aunque sin causar ninguna opción de verdadero riesgo.

Reynoso ordenó, entonces, una serie de ingresos, entre ellos de los experimentados André Carrillo y Christian Cueva, que le permitieron a su selección retomar el control total de las acciones.

De esa manera, a los 80 apareció Bryan Reyna para anotar el tercero de Perú y sellar un debut soñado como seleccionado, mientras que Cueva cerró la fiesta peruana cinco minutos después, con un remate de penalti tras falta del portero Romero contra Lapadula.

- Ficha técnica:

1. El Salvador: Tomas Romero; Eric Zavaleta, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Alex Larín (m.80, Nelson Blanco), Narciso Orellana (m.80, Joaquín Rivas), Alex Roldán, Enrico Dueñas (m.57, Darwin Cerén), Jairo Henriquez, Kevin Reyes (m.80, Nelson Bonilla) y Christian Gil.

Seleccionador: Hugo Pérez.

4. Perú: José Carvallo: Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram (m.59, Luis Advíncula), Nilson Loyola (m.59, Marcos López); Wilder Cartagena, Christofer Gonzales (m.69, Renato Tapia), Bryan Reyna, Yordy Reyna (m.59, André Carrillo), Alex Valera (m.69, Christian Cueva) y Raúl Ruidíaz (m.9, Gianluca Lapadula).

Seleccionador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1, m.18: Eriq Zavaleta, en meta propia. 1-1, m.32: Alex Larín, de penalti. 1-2, m.39: Gianluca Lapadula, de penalti. 1-3, m.80: Bryan Reyna. 1-4, m.85: Christian Cueva.

Árbitro: El costarricense Benjamín Pineda amonestó a Cartagena.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Audi Field, de Washington.

(c) Agencia EFE