1-4. España pasa como segunda tras victoria de Australia sobre Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 31 jul (EFE).- España cerró con una victoria por 1-4 ante Japón la fase de grupos del torneo femenino de hockey de los Juegos de Tokio y accedió a los cuartos de final como segunda de grupo, tras la victoria posterior de Australia sobre Argentina (0-2).

En el partido en el que el seleccionador Adrian Lock volvió al banquillo tras cumplir cuarentena por dar positivo en un control de covid, las españolas tuvieron que remontar el temprano gol de Kanon Mori en el minuto 6.

Pese a disponer de dos penaltis córner en el cuarto periodo inicial, las 'red sticks' se fueron al segundo en desventaja.

Tras disponer de otras tres penaltis córner, el mejor juego de las españolas dio finalmente frutos en forma de golazo de Laura Barrios, que lanzó un misil a la esquina de la portería protegida por Sakiyo Asano en el minuto 25.

Begoña García y Candela Mejías amenazaron con sendos disparos a puerta que salvaron la guardameta y el poste antes de que Begoña García, muy atenta en un rechace, marcase el 1-2 (m.38).

Con las niponas, a las que entrena el español Xavi Arnau, plata en Atlanta'96, más desfondadas, Mejías de penalti córner (m.55) y Berta Bonastre de disparo, redondearon el 1-4.

Con este resultado y las victorias de China sobre Nueva Zelanda (3-2) y de Australia sobre Argentina (0-2) las españolas suben a la segunda plaza del grupo B. Irlanda o Gran Bretaña, que ganó el oro en Río 2016, serán sus rivales en cuartos de final, según los resultados de sus encuentros este sábado.

Los otros clasificados para cuartos fueron Australia, que acabó en primera posición del grupos, Argentina, en tercer lugar, y Nueva Zelanda en cuarto. China y Japón quedaron fuera de los cuartos de final que se jugarán mañana.

- Ficha técnica:

1- Japón: Asano; Ashai, Hoshi, Mano, Nagai Y., Nagai H., Oikawa, Kozuka, Segawa, Toriyama, Mori -equipo inicial- Nishikori, Nomura, Matsumoto, Yamada, Omoto.

4- España: Ruiz; Ycart, López, Mejías, Riera, García, Pérez, Oliva, Jiménez, Petchame, Iglesias -equipo inicial- Barios, Bonastre, Giné, Torres-Quevedo, Magaz.

Goles: 1-0, m.6: Kamon Mori. 1-1, m.25: Laura Barrios. 1-2, m.38: Begoña García. 1-3, m.55: Candela Mejías. 1-4, m.57: Berta Bonastre.

Árbitros: Wilson (GBR) y Giddens (USA). Mostraron tarjeta verde a Segawa (JPN) y Magaz (ESP).

Incidencias: Partido de la última quinta jornada del grupo B, jugado en el campo sur del estadio Oi de Hockey de Tokio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.