1-4. Estados Unidos remonta y logra su primer triunfo con paliza a Honduras

·3  min de lectura

Tegucigalpa, 8 sep (EFE).- Estados Unidos goleó este miércoles de remontada por 4-1 a Honduras y obtuvo su primer triunfo, después de que perdía por 1-0, en la tercera jornada del octogonal de la Concacaf por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En el primer tiempo Estados Unidos, que intentaba hacer daño con pases largos, tuvo dos aproximaciones a la portería hondureña defendida por Luis López.

El equipo hondureño, con un juego mejor ordenado, comenzó a crear peligro por las bandas, en principio con corridas de su lateral derecho Andy Najar, y luego por la izquierda con Diego Rodríguez, buscando los remates de Bryan Moya y Anthony Lozano.

Ante el dominio que ejercía Honduras, los estadounidenses que no hicieron disparos directos al arco rival, pegaron duro a varios jugadores hondureños, lo que provocó el reclamo reiterado de su entrenador, el uruguayo Fabián Coito.

Honduras, que hizo dos tiros directos a la portería estadounidense, se puso en ventaja al minuto 26 por medio de Bryan Moya, quien se lanzó de cabeza para rematar un centro desde la izquierda de Diego Rodríguez.

La selección norteamericana intentó hacer daño con George Bello y Kellyn Acosta, sus hombres en punta, hasta irse al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo Estados Unidos buscó emparejar cartones y al minuto 47, en su primera incursión, sacó provecho de un error del defensa hondureño José García, quien había entrado de cambio, para que Anthony Robinson, que también entró, empatara el juego 1-1.

El juego se volvió de dominio alterno, con mucha marca personal, bloqueos defensivos y pocos disparos a puerta, aunque con mejor puntería de los estadounidenses, que se pusieron a ganar el minuto 74 por medio de Ricardo Pepi, de cabeza.

Con el segundo gol en contra, Honduras decayó, sus cambios no le funcionaron y al minuto 86 Estados Unidos puso el 3-1 con Brenden Aaronson, y el 4-1 en el segundo minuto de descuento por intermedio de Sebastián Lletget.

El resultado deja a Honduras en la sexta posición con dos puntos, saldo de dos empates que logró de visita ante Canadá y El Salvador, y a Estados Unidos segunda con cinco.

- Ficha técnica:

1. Honduras: Luis López; Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira (Eddie Hernández, m.80), Andy Najar; Deybi Flores (Brayan Acosta, m.72), Kervin Arriaga, Carlos Pineda (José García, m.46), Jonathan Rubio (Rigoberto Rivas, m.46), Bryan Moya y Anthony Lozano (Romell Kioto, m.46).

Seleccionador: Fabián Coito.

4. Estados Unidos: Matt Turner; Tyler Adams, John Brooks, Josh Sargent, Christian Pulisic (Cristian Roldan, m.61); Miles Robinson (Brenden Aaronson, m.46), Ricardo Pepi, Mark Mackenzie, James Sands (Sebastián Lletget, m.46); George Bello y Kellyn Acosta.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Goles: 1-0, m.26: Bryan Moya. 1-1, m.47: Anthony Robinson. 1-2, m.74: Ricardo Pepi. 1-3, m.85: Brenden Aaronson. 1-4. m.93: Sebastian Lletget.

Árbitro: El mexicano Fernando Hernández.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, con público en cantidad limitada por la pandemia de covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.