1-4. Brasil vence a Países Bajos y se queda con el tercer puesto del Mundial

·2  min de lectura

San José, 28 ago (EFE).- Con dos goles de la zaguera Tarciane, la selección de Brasil goleó este domingo por 1-4 a la de Países Bajos y se quedó con el tercer lugar del Mundial sub'20 femenino de Costa Rica.

Brasil sacó provecho de su mejor pegada para ganar el partido por el tercer puesto con un gol de Ana Clara, otro de Gi Fernandes y dos de Tarciane, frente a una selección de Países Bajos que logró el empate momentáneo con una anotación de Rosa Van Gool al 21.

Brasil comenzó el partido dominando las acciones con Yaya como equilibrio en el medio campo y con Dudinha y Bruninha atacando constantemente por las bandas.

Al minuto 9 una gran jugada colectiva de Brasil terminó en un centro de Bruninha y con un remate de cabeza Ana Clara abrió el marcador.

Poco a poco la selección de Países Bajos se acomodó mejor en el campo, se adueñó de la posesión de la peloto y comenzó a llegar con peligro al área rival con la velocidad de Liz Rijsbergen y la habilidad de Rosa van Gool y Danique Noordman.

Van Gool empató el partido al minuto 21 al rematar de cabeza un gran pase de Foederer.

Tarciane tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Brasil antes del descanso mediante un penalti, pero la guardameta Alkemade le detuvo el disparo.

La zaguera brasileña tuvo su revancha al 59 con un golazo de chilena y también marcó el tercero al 79 de penalti, lo que evidenció el mayor poderío del equipo suramericano.

Los últimos minutos del partido trascurrieron entre la desesperación de las europeas y la estrategia de contragolpe de Brasil para aprovechar los espacios que estaba dejando su rival.

Brasil anotó el cuarto gol al minuto 89 con un remate cruzado de Gi Fernandes que terminó con cualquier esperanza de remontada para Países Bajos.

La final del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica 2022 la jugarán este mismo domingo España y Japón.

Ficha técnica:

1. Países Bajos: Lisan Alkemade, Kim Everaerts, Marit Auee, Samantha van Diemen, Senna Koeleman (Sanne Koopman, m.80); Dana Foederer, Danique Noordman, Rosa van Gool (Tess van Bentem, m.87); Liz Rijsbergen, Ziva Henry y Zera Hulswit (Charlotte Hulst, m.64).

Seleccionadora: Jessica Torny.

4. Brasil: Gabi Barbieri, Bruninha, Tarciane, Lauren, Ana Clara; Cris, Yaya, Rafa Levis (Gi Fernandes, m.76); Analuyza (Luany, m.46), Aline y Dudinha (Pati Maldaner, m.87).

Seleccionadora: Jonás Urias.

Árbitra: la togolesa Vincentia Amedome. Amonestó a las neerlandesas Foederer, Rijsbergen y Everaerts, y a las brasileñas Cris y Bruninha.

Goles: 0-1, m.9: Ana Clara. 1-1, m.21: van Gool. 1-2, m.59: Tarciane. 1-3, m.79: Tarciane, de penalti. 1-4, m.89: Fernandes.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica jugado en el Estadio Nacional de San José.

(c) Agencia EFE