Anuncios

1-3. El Inter impone la lógica

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El Inter de Milán impuso la lógica este miércoles y triunfó por 3-1 en el campo del Sheriff Tiraspol, revelación absoluta de esta Liga de Campeones tras imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, para superar al cuadro de Moldavia y colocarse segundo en el grupo D, a dos puntos del líder Madrid.

El equipo de Simone Inzaghi no falló la cita más importante de esta fase inicial de temporada y la solventó con goles del croata Marcelo Brozovic, el esloveno Milan Skriniar y el chileno Alexis Sánchez.

A falta de dos jornadas para el final, el Real Madrid lidera la clasificación con nueve puntos, dos más que el Inter y tres más que el Sheriff, mientras que el Shakhtar Donetsk cierra la tabla con un solo punto.

No hubo ninguna sorpresa en el planteamiento del duelo, con el Inter al mando de la posesión, moviendo el balón de un lado para otro frente a un Sheriff preparado para una nueva noche de su sueño europeo, encerrado en defensa, aceptando el sufrimiento a la espera de que se abrieran horizontes para "alimentar" a sus flechas al contragolpe.

Y el Inter, en el que el chileno Arturo Vidal, autor de un gol en la primera vuelta, fue titular en el centro del campo, intentó abrir las mallas de la zaga rival, aunque con poco ritmo. Le costó encontrar huecos y, cuando lo hizo, el bosnio Edin Dzeko se topó con una buena parada del meta Athanasiadis y el argentino Lautaro Martínez estrelló un derechazo desde el límite del área a un poste.

Pero el tiempo fue aliado del Inter. Poco a poco el Sheriff fue perdiendo energías para cerrar espacios y en la segunda mitad el equipo de Simone Inzaghi consiguió derrumbar el muro, para poner cuesta abajo su victoria.

Brozovic, que en el pasado estuvo cerca de fichar por el Sevilla, adelantó al Inter con un buen derechazo raso desde el límite del área en el minuto 54 y, diez minutos después, en un saque de esquina, apareció Skriniar para firmar el 2-0 y confirmar el poderío del Inter en las acciones a balón parado.

Con el 2-0 en el luminoso, el Inter pudo gestionar el balón con total calma, al punto que apenas hubo interrupciones para permitir la entrada de los cambios. El argentino Joaquín Correa y Alexis tuvieron que esperar más de cinco minutos antes de poder saltar al terreno de juego.

Pero, en cuanto lo hicieron, Alexis aprovechó su primera oportunidad para firmar el gol del 3-0 y celebrar su primer gol de la temporada.

Sirvió para las estadísticas, en el tiempo añadido, el gol del jugador de Mali Adama Traoré.

.

- Ficha técnica:

1 - Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo (Radeljic, m.62); Traore, Kolovos (Bruno, m.73), Castaneda; Yakhshiboev (Julien, m.83).

3 - Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij (Ranocchia, m.85), Bastoni; Darmian (Darmian, m.46), Barella, Brozovic, Vidal, Dimarco (Perisic, m.64); Dzeko (Correa, m.81), Lautaro (Alexis, m.81).

Goles: 0-1, m.54: Brozovic; 0-2, m.64: Skriniar; 0-3, m.82: Alexis; 1-3, m.92: Traoré.

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Addo (m.21), Cristiano (m.51), Kolovos (m.61) y a Costanza (m.63), del Sheriff, y a Darmian (m.43) y a Skriniar (m.67), del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sheriff de Tiraspol ante cerca de 10.000 espectadores.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE