1-2. Uribe y Simisterra sellan una histórica victoria del Táchira en Bolivia

·2  min de lectura

Sucre (Bolivia), 26 abr (EFE).- El Deportivo Táchira venezolano derrotó este martes a domicilio al Independiente boliviano por 1-2, en la que se conviertió en la primera de un equipo de ese país en Bolivia, y así recuperó terreno en el grupo A de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, los llaneros asumen provisionalmente el segundo lugar de la serie con 4 puntos, dos por detrás del Palmeiras brasileño, mientras que el Emelec ecuatoriano ocupa la tercera casilla con 2 y en el sótano está el Independiente con uno.

Los goles para los aurinegros venezolanos llegaron en los minutos 44 y 65 gracias a Anthony Uribe y Renny Simisterra, respectivamente, mientras que descontó Jhasmani Campos en el 45 para los "capitalinos".

El inicio del partido estuvo marcado por los intentos del equipo local de dominar, pero eso duró poco ya que el Deportivo Táchira equilibró las acciones casi de inmediato.

Un tiro libre en el minuto 12, que ejecutó Maurice Cova, pegó en el travesaño del arquero boliviano Alex Arancibia y fue el anuncio de que los venezolanos no renunciarían a atacar.

No obstante, las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo, ya que los aurinegros se pusieron en ventaja con un gol de Uribe tras un error en defensa de los dueños de casa.

La respuesta del equipo boliviano fue contundente, ya que consiguió la igualdad apenas se reinició el juego con un cabezazo de Campos que quedó habilitado con un lujoso pase de pecho del ecuatoriano José Correa.

En el segundo tiempo, el Independiente Petrolero apeló al ímpetu para aproximarse al área rival aunque sin generar ocasiones claras.

Sin embargo, un buen pase largo de Cova dejó bien parado al recién ingresado Simisterra, que anotó el segundo gol para la escuadra venezolana con una delicada definición de zurda.

La respuesta del entrenador de los locales Marcelo Robledo fue mandar a la cancha al delantero argentino Butter y retirar un defensor, algo que aprovechó el rival y que propició embates del rival que pudieron ampliar la cuenta.

La victoria del Táchira tiene el rótulo de histórica ya que es la primera de un equipo venezolano en Bolivia en el marco de la Copa Libertadores de América.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.