1-2. Racing elimina a Cuiabá y luchará con Melgar por meterse en los octavos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 3 may (EFE).- El Racing Club argentino luchará por meterse en los octavos de la Copa Sudamericana con el Melgar peruano, líder del Grupo B, después de vencer de remontada este martes por 1-2 al Cuiabá brasileño, que dijo adiós a la competición.

El conjunto de Fernando Gago, líder de la Copa de la Liga de Argentina, se sobrepuso al gol en fuera de juego de Marllon a los 29 minutos gracias a una segunda parte consistente y efectiva en la que vieron portería Aníbal Moreno (m.48) y Enzo Copetti (m.59).

El equipo brasileño soñó con sumar su segunda victoria e incendiar el grupo, pero se deshizo con el paso de los minutos de un partido muy duro, con una decena de tarjetas amarillas, y polémicas decisiones arbitrales.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, Racing Club es segundo, con nueve puntos, los mismos que el líder Melgar, que este martes derrotó por 1-2 a los uruguayos de River Plate, colista con tres puntos, como Cuiabá.

Sólo el primero irá a octavos y en la próxima jornada Racing recibirá a Melgar. Partido con aroma de decisión que puede definir la clasificación.

En el Arena Pantanal, el cuadro argentino pisó fuerte desde el inicio. Tuvo más presencia en el campo de ataque, aunque se mostró algo impreciso en los últimos metros, problema que solventó en el segundo acto.

Posicionó su defensa en el centro del campo y empezó a amasar las jugadas con calma, quizá demasiada, ante un Cuaibá que asumió con naturalidad su inferioridad, a pesar de estar en casa.

Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y, especialmente, Copetti, lo intentaron de todas las formas posibles.

Con el paso de los minutos, el partido se empezó a calentar. Primero Copetti y Alan Empereur se pusieron cabeza con cabeza; después un rifirrafe entre Moreno y Valdivia provocó una tángana generalizada.

La impotencia del Racing aumentó aún más con el tanto de Marllon en fuera de juego, tras una falta cobrada por Valdivia cerca del área, que rebotó en la barrera y Uendel cazó para poner un centro al aérea a la cabeza del zaguero brasileño.

Ni el árbitro ecuatoriano Guillermo Carrero ni su asistente vieron que Marllon estaba en posición ilegal. En esta ronda del torneo no hay VAR para desgracia del Racing.

No conseguía rehacerse el conjunto argentino, que hasta hoy encadenaba tres partidos sin ganar.

Pero la segunda mitad cambió de signo para La Academia, que encontró el gol del empate al poco de salir del túnel de vestuarios.

Finalizó Moreno desde la frontal una jugada colectiva sensacional en la que participaron Chancalay, con un eslalon precioso desde la izquierda, y Copetti que dejó la pelota muerta para el trallazo del volante.

Diez minutos después se consumaría la remontada con el tanto de Copetti, quien remató un falta lanzada por Gonzalo Piovi desde el flanco izquierdo, en otra siesta de la zaga de la escuadra brasileña.

Pepe, Elton y Rodriguinho tuvieron en sus botas el 2-2, pero fallaron y el Cuiabá puso punto final a sus aspiraciones de clasificación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.