Anuncios

1-2. Newell's mantiene su invicto con un triunfo que deja al Santos en la cuerda floja

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- Santos perdió este martes en casa por 1-2 ante Newell's Old Boys, que sumó así su quinta victoria y mantuvo un rendimiento perfecto en cinco jornadas del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Los centrocampistas Juan Sforza y Marcos Portillo decretaron el triunfo de Newell's Old Boys, que ya estaba clasificado y aseguró el primer lugar del grupo con quince puntos. El descuento lo marcó Marcos Leonardo de penalti.

El miércoles, en Santa Cruz de La Sierra, el eliminado Blooming buscará sus primeros puntos ante Audax Italiano, que marcha con siete unidades.

Desde el comienzo del partido los argentinos demostraron su superioridad y la solidez en la defensa liderada por el colombiano Willer Ditta, que siempre superó a su compatriota rival Stiven Mendoza y al venezolano Yeferson Soteldo, delanteros del Santos.

La primera jugada clara de gol en el partido la protagonizó el conjunto de la ciudad de Rosario a los cuatro minutos con un remate del paraguayo Jorge Recalde y que el defensa Luiz Felipe salvó después del portero João Paulo ya estar vencido.

El equipo del puerto paulista no pudo reaccionar y fue nuevamente Newell's el que generó peligro, esta vez con éxito, cuando a los 46 minutos, después de un tiro de esquina, Cristian Ferreira cruzó el esférico para que Sforza abriese el marcador.

En el segundo tiempo, tras un apagón de los reflectores de las torres de iluminación, el partido estuvo paralizado durante ocho minutos.

A los 76 minutos, el lateral colombiano Jherson Mosquera derribó en el área al delantero Marcos Leonardo, quien se reincorporó al equipo esta semana después de participar con Brasil en el mundial Sub'20 de Argentina y de penalti marcó el 1-1 parcial.

Cuando los hinchas todavía celebraban el empate, Recalde cobró una falta que se estrelló en el travesaño y en el rebote Brian Aguirre aprovechó para anotar, pero el VAR anuló el tanto por una posición adelantada de Ramiro Sordo.

Pero lo que parecía al menos un lánguido empate para el Santos se transformó en una decepcionante derrota cuando a los 97 minutos, ya en el tiempo de descuento, Portillo marcó un golazo que sentenció el triunfo del líder y deja en la cuerda floja al técnico Odair Hellmann.

En Newell's Old Boys, del técnico Gabriel Heinze, ingresaron en los minutos finales el paraguayo Gustavo Velázquez y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

El encuentro se disputó en el estadio Vila Belmiro de Santos, ante escasos 6.204 espectadores y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El 29 de junio, en la sexta y última jornada del grupo, Santos será anfitrión de Blooming y Newell's Old Boys recibirá en Rosario al Audax Italiano.

(c) Agencia EFE