1-2. Kvaratskhelia comanda la remontada del Nápoles ante el Lazio

·3  min de lectura

Roma, 3 sep (EFE).- Nápoles tiene una nueva estrella, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que este sábado lideró la remontada del conjunto partenopeo ante el Lazio con un gol clave que les alza a la zona noble de la tabla en esta quinta jornada de Serie A.

Lazio y Nápoles se citaron en el Estadio Olímpico de Roma con la condición de invictos y con el objetivo de mantenerse en la parte alta tabla de la clasificación a la espera de lo que hicieran Roma y Atalanta en sus respectivos encuentros.

Los 'laziali' saltaron más enchufados el Olímpico y rápidamente comenzaron a mandar en el marcador. Zaccagni abrió la lata con un disparo desde fuera del área, ajustado al palo, que dejó cariacontecido a Spalletti, consciente de que el partido se le ponía muy cuesta arriba a las primeras de cambio.

Pero el Nápoles cuenta en su ofensiva con una nueva estrella de la Serie A como 'Kvara'. El georgiano es el mayor peligro de los 'azzurri' con desborde, profundidad y gol. Tiene la portería entre ceja y ceja y no se lo piensa dos veces a la hora de buscarla.

En uno de sus muchos registros, sacó un potente disparo desde fuera del área que se topó con el palo. El haber tenido tan cerca el tanto del empate despertó a los partenopeos, que se vinieron arriba en los minutos finales del primer tiempo, doblegando a los 'biancocelesti'.

De hecho fue justo antes del descanso cuando el Nápoles consiguió el empate. Fue Kim Min Jae, rematando un centro de Zielinski en un saque de esquina que necesitó la aprobación del colegiado y su reloj para validar el gol, ya que Provedel a punto estuvo de sacarlo con una gran parada.

Ya en el segundo acto, en el no pudo comparecer el mexicano Hirving Lozano, sustituido por un fuerte cabezazo con Marusic, 'Kvara' se exhibió tirando del carro napolitano. Antes del tanto del georgiano, tuvo en sus manos el segundo de los suyos Osihmen con un remate de cabeza desde dentro del área que se encontró con el palo.

Pero la nueva sensación del conjunto de Spalletti, que ya ha cuajado varias actuaciones notables desde el inicio de campaña, apareció para solventar el problema y deshacer el empate en el minuto 60, cuando Anguissa le cedió el balón en la frontal del área y fusiló a Provedel.

Los de Sarri consiguieron recuperar el mando que tuvieron al inicio del encuentro, y a base de empuje pusieron en aprietos a un Nápoles que consiguió frenar las acometidas de los locales, en especial las de un Immobile que no apareció demasiado, algo que perjudicó mucho a su equipo, dependiente en gran medida del internacional italiano.

Con esta victoria, el Nápoles se pone líder a la espera de lo que hagan Roma y Atalanta, pensando además en el Liverpool, que llega tras un nuevo 'pinchazo' al choque de Liga de Campeones; mientras que el Lazio se descuelga ligeramente del liderato y se queda séptima tras la que es su primera derrota.

-- Ficha técnica

1 - Lazio: Provedel - Lazzari (Hysaj, m.84), Patric, Romagnoli, Marusic - Sergej Milinkovic-Savic, Cataldi (Basic, m.75), L. Alberto (Vecino, m.53) - F. Anderson (Cancellieri, m.84), Immobile, Zaccagni (Pedro, m.53).

2 - Nápoles: Meret - Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui - Anguissa, Lobotka, Zielinski (Elmas, m.68) - Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia (Raspadori, m.68)

Goles: 1-0, m.4: Zaccagni; 1-1, m.38: Kim Min-Jae; 1-2, m.61: Kvaratskhelia.

Árbitro: S. Sozza. Mostró tarjeta amarilla a Milinkovic-Savic (m.66), Cataldi (m.69), Felipe Anderson (m.70) y Marusic (m.94) por parte del Lazio; y a Spalletti (m.81) por parte del Nápoles.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Tomás Frutos

(c) Agencia EFE