Anuncios

1-1. El Wolfsburgo entierra la obsesión europea de Al-Khelaïfi

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- Una vez más, la ambición continental de Nasser Al-Khelaïfi se quedó en la nada y cerrará otra temporada sin ganar una Liga de Campeones tras la caída del París Saint-Germain femenino, que empató 1-1 frente al Wolfsburgo y no pudo levantar el 0-1 de la ida en los cuartos de final de la máxima competición continental.

El presidente de la entidad gala no gana para disgustos. Al-Khelaïfi se ha quedado sin ilusiones europeas esta temporada. Sus dos equipos, el masculino y el femenino, han sido eliminados a las primeras de cambio tras pasar la fase de grupos. Y, ambos, por clubes alemanes. Si el Bayern Múnich fue el verdugo del grupo que entrena Christophe Galtier, el Wolfsburgo acabó este jueves con el de Gerard Precheur.

El club parisino sumará otro año sin conseguir introducir en sus vitrinas una Liga de Campeones que ha rozado con dos finales perdidas, una en cada sección. Sin embargo, a diferencia de los chicos, deprimentes en la vuelta frente al Bayern, las chicas vendieron cara su derrota y plantaron cara al Wolfsburgo en el Volkswagen Arena.

De inicio, la lesión de Jackie Groenen dio una oportunidad a Lieke Martens, que entró en el once titular del París Saint-Germain después de dos suplencias consecutivas. Tenía una oportunidad de oro para acaparar focos y demostrar que merece más minutos. De la gloria en el Barcelona, ha pasado al banquillo en su nuevo equipo. La extremo neerlandesa, necesitaba dar un golpe encima de la mesa.

Pero ella no fue el motor del PSG, que saltó al terreno de juego sobreexcitado, con ganas de demostrar que el 0-1 de la ida fue un pinchazo inesperado. Durante veinte minutos, con la verticalidad de Sakina Karchaoui, Sandy Baltimore, y Kadidiatou Diani, acosó al cuadro alemán, que se salvó por el VAR de recibir el primer tanto de la noche. Lo marcó Diani, pero el fuera de juego semi automático desveló que estaba adelantada por centímetros.

El Wolfsburgo, hasta ese momento, vivía con miedo, agazapado en su parcela de juego y sin aparentes opciones de controlar una situación que parecía peligrosa. Sin embargo, en una jugada aislada, Jill Popp, con un disparo desde fuera del área, marcó el primer tanto de la noche. Y, poco después, pudo rematar la faena con un cabezazo que salvó Sarah Bouhaddi con una gran intervención.

Y, justo cuando el Wolfsburgo por fin consiguió hacerse con el mando del duelo, apareció Diani para empatar a la media hora con un gran cabezazo que precedió a su lesión. En un choque fortuito se dañó el hombro derecho y tuvo que abandonar el partido al filo del descanso. Ya sin Diani, el París Saint-Germain gozó de un buen arranque en el segundo acto con un intento de Kheira Hamraoui que salvó Merle Frohms con una mano milagrosa.

Ahí se acabó el París Sain-Germain y comenzó el vendaval del Wolfsburgo, que comenzó a acumular ocasiones que parecían imposibles de fallar. Sobre todo Popp, que, sola debajo de la portería, mandó inexplicablemente la pelota al palo; después, en un remate a bocajarro de cabeza, se encontró con el cuerpo de Grace Geyoro; y Jill Roord cerró el carrusel de fallos tras rematar contra el cuerpo de Bouhaddi un mano a mano que era medio gol.

La inutilidad arriba del conjunto alemán dejó una rendija abierta al París Saint-Germain, que tuvo sus opciones para empatar la eliminatoria en las botas de Manssita Traoré. La delantera gala falló dos claras y las opciones del conjunto dirigido por Precheur se diluyeron como un azucarillo mientras el Wolfsburgo aún tuvo tiempo de estrellar contra el larguero un cabezazo de Lena Oberdorf y un disparo de Sveindís Jónsdóttir.

Al final, nadie acertó en una multitud de ocasiones muy claras y el mayor damnificado fue Al-Khelaïfi, que, un año más, se quedó sin celebrar su mayor obsesión: ganar una Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

1.- Wolfsburgo: Frohms; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Lattwein; Huth, Popp, Jónsdóttir (Brandt, min. 92); y Roord (Pajor, min. 73)

1.- París Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, Jean-François, Geyoro, Karchaoui; Baltimore (Albert, min. 62), Hamraoui, Fazer; Martens (Li Mengwen, min. 54), Diani (Vangsgaard, min. 46) y Bachmann (Traore, min. 74).

Goles: 1-0, min. 20: Popp; 1-1, min. 30: Diani.

Árbitro: Cheryl Foster (Gales). Mostró cartulina amarilla a Oberdorf (min. 62) por parte del Wolfsburgo y a Karchaoui (min. 80) por parte del París Saint-Germain.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Volkswagen Arena ante cerca de 20.000 espectadores.

(c) Agencia EFE