Tabárez elogia la entrega de sus pupilos tras el empate con Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 2 sep (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso y cohesión de sus dirigidos tras el empate 1-1 ante Perú en Lima que mantiene a la Celeste en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar.

Tabárez evaluó el partido de hoy como parejo, admitió que el mejor desempeño de los suyos se dio en el primer tiempo y destaco la calidad del rival a partir de jugadores como André Carrillo, que exigió a su defensa por el lado derecho.

"Vinimos a conseguir puntos en este partido, sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de los jugadores en el campo", dijo el técnico sobre los cambios que debió introducir en su once.

Tabárez agregó que en la alineación de este jueves hubo "muchos jugadores debutantes por la falta de algunos consagrados, y eso condicionó el desempeño colectivo.

"Veníamos de ciertas situaciones que no son corrientes. Muchos jugadores no tuvieron la disposición. Este equipo de hoy le puso cara a la situación, hubo compromiso, mucha cohesión, a pesar del cansancio", anotó el estratega.

Sobre Perú, Tabárez destacó que es "un equipo muy peligroso", al que sin embargo "le cuesta ganar en casa", pero que "tiene jugadores que sorprenden, de mucha técnica, mucha creatividad, eso lleva a que convierta goles".

Destacó que su selección mantiene la posición que tenía y que ha crecido el sentido de oportunidad de aprovechar los siguientes dos partidos y en donde "la recuperación del esfuerzo físico va a ser fundamental".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.