1-1. El Salvador iguala en la agonía ante una rocosa Jamaica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Salvador, 12 nov (EFE).- El Salvador salvó los muebles ante Jamaica al igualar 1-1 este viernes en el minuto 90 con tanto de Alexander Roldán en partido de la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf jugado en el estadio Cuscatlán.

El mediocampista Michail Antonio, jugador del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, puso arriba a Jamaica en el minuto 82.

Pero El Salvador reaccionó y por intermedio de Alexander Roldán, delantero del Seattle Sounders de la primera división de Estados Unidos, logró el empate 'in extremis' en el minuto 90.

La Azul y Blanco rescató un punto tras dos derrotas al hilo y es penúltima en la clasificación del octogonal con seis puntos.

Los Reggae Boyz, por su parte, son sextos, también con seis enteros, y acumulan tres jornadas sin perder.

Los salvadoreños presionaron más en el primer tiempo de un partido que se llevó a cabo con poca afición en el estadio Cuscatlán en San Salvador, pero el gol no apareció a pesar de que tuvieron al menos cinco oportunidades para anotar.

Los jamaiquinos, por su parte, optaron por los pelotazos a larga distancia pero la barrera impuesta por Eriq Zavaleta, Alex Roldán -ambos jugadores de la liga mayor de Estados Unidos- y Bryan Tamacas impidió que el balón llegará a puerta.

Al minuto 27 Leon Bailey cobró un tiro libre y mandó el balón a las tribunas, con lo que desperdició la oportunidad de dar ventaja a la selección de Jamaica.

Diez minutos después, al 37, el centrocampista salvadoreño Alexander Larín sacó un derechazo que pegó en el poste superior y luego el balón llegó a los pies de Brayan Landaverde, cuyo tiro también pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, el delantero neerlandés Enrico Dueñas tuvo dos ocasiones claras a gol pero no logró concretar.

Los de Jamaica se dedicaron a defenderse y tuvieron una ocasión por intermedio de Oniel Fisher, hasta que llegó Antonio para abrir el marcador a los 82.

Luego, al cierre del encuentro, Roldán anotó el empate y le dio a El Salvador un valioso punto.

En la octava jornada del octogonal, El Salvador visitará a Panamá y Jamaica recibirá a Estados Unidos el próximo martes.

- Ficha técnica:

1. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Alexander Larín, Eriq Zavaleta (m.45, Roberto Domínguez), Alexander Roldán; Cristian Martínez Mena, Ronald Rodríguez, Brayan Landaverde (m.72, Darwin Cerén); Jairo Henríquez, Joaquín Rivas (m.64, Christian Sorto) y Enrico Dueñas (m,72, Marvin Monterroza).

Seleccionador: Hugo Pérez.

1. Jamaica: Andre Blakec; Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson (m.63, Devon Williams), Damion Lowe, Kemar Lawrence; Oniel Fisher, Anthony Grant (m.63, Ravel Morrison), Kemar Roofe, Bobby Reid (m.63, Cory Burke); Leon Bailey y Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: El puertorriqueño José Torres amonestó a Grant y Bailey.

Incidencias: Partido de la séptima fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.