1-1. Real España elimina a Herediano y avanza a las semifinales de la Liga Concacaf

·3  min de lectura

San José, 15 sep (EFE).- El Real España hondureño se clasificó este jueves a las semifinales de la Liga Concacaf al empatar como visitante con el Herediano costarricense 1-1 (4-1 global), en un partido en el que el equipo local se estrelló contra el muro que construyó el portero Luis López.

Con este resultado, Real España se medirá en las semifinales con Alajuelense, el tercer conjunto costarricense que enfrentará en este torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños, tras dejar en el camino al Cartaginés, en octavos, y al Herediano, en cuartos.

Con la derrota de 3-1 en la ida la semana pasada, Herediano llegaba al partido de este jueves con la ilusión de una remontada, pero recibió un duro golpe apenas al minuto 3 cuando el cuadro hondureño abrió el marcador con un contundente cabezazo de Getsel Montes en una jugada de tiro de esquina.

A partir de entonces fue un monólogo del Herediano en el Estadio Nacional de San José, pero a pesar de su mejor juego no pudo marcar una anotación en el primer tiempo debido a las buenas intervenciones del guardameta Luis López y los postes.

López evitó el gol ante un zurdazo de Yeltsin Tejeda y luego un cabezazo de John Jairo Ruiz, y luego fue el turno de los postes que repelieron sendos cabezazos de Anthony Contreras y Miguel Basulto.

Ruiz también estuvo cerca en un remate de chilena que se escapó a un costado de la portería de López, la gran figura hondureña de la noche.

En el segundo tiempo el portero López siguió como la figura del conjunto visitante con dos grandes atajadas ante un cabezazo de Soto y en un mano a mano con el atacante brasileño Kennedy Rocha.

Sin embargo, López ya no pudo evitar el gol del empate en una buena jugada colectiva del Herediano que Anthony Contreras definió con un potente remate cruzado al minuto 83.

Con poco tiempo en el reloj, Herediano arriesgó todo en el ataque, pero de nuevo el portero visitante se erigió como héroe al evitar el segundo gol en un cara a cara con Keysher Fuller.

Los últimos minutos trascurrieron entre la desesperación del equipo costarricense y el buen comportamiento defensivo hondureño que no concedió más ocasiones de gol.

- Ficha técnica:

1. Herediano: Esteban Alvarado; Orlando Galo, Ariel Soto, Miguel Basulto, Keysher Fuller; Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, m.57), Gerson Torres, John Ruiz; Kenneth Vargas (Enyel Escoe, m.72), Arturo Campos (Kennedy Rocha, m.46) y Anthony Contreras.

Entrenador: Hernán Medford.

1. Real España: Luis López; Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Kevin Álvarez; Luis Garrido (Heyreel Saravia, m.69), Mayron Flores (Gerson Chávez, m.81), Jhow Benavidez, Carlos Mejía; Ramiro Rocca (Pedro Baez, m.69) y Carlos Bernardez.

Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal. Amonestó en el Herediano a Tejeda, Soto, Brenes y Basulto; y en el Real España a García, M. Flores y Rocca.

Goles: 0-1, m.3: Montes. 1-1, m.83: Contreras.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional de San José.

(c) Agencia EFE