Anuncios

1-1. Pella empata al ganar a rival de 16 años y Schwartzman cae con uno de 18

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Argentina y Bielorrusia igualan 1-1 tras el primer día de la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que comenzó con la derrota de Diego Schwartzman ante el juvenil Daniil Ostepenkov por 6-4 y 6-3, y cerró con la victoria de Guido Pella por 6-1 y 6-2 frente a Erik Arutiunian.

A primer turno, Schwartzman (número 15 de la clasificación mundial) cayó en una hora y 38 minutos ante un rival de 18 años que se ubica en el puesto 63 de la clasificación junior y que apenas había jugado un partido como profesional, el año pasado por Copa Davis que perdió ante el alemán Dominik Koepfer en Dusseldorf.

Más de 3.000 personas presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis asistieron a la derrota más importante sufrida por un tenista argentino en la historia de la Copa Davis. Especialmente porque el ganador no tiene puntos en la clasificación mundial.

“Realmente no lo conozco a mi rival para evaluar si hizo un gran partido, pero de mi lado de la cancha hice prácticamente todo mal y estaba en un día donde casi nada me iba a salir”, dijo Schwartzman.

“No puedo encontrar excusas porque no las hay y en este estadio en los últimos tres años había perdido un solo partido ante Marco Cecchinato (récord 10-1 hasta hoy). Voy a buscar recuperar mi nivel y no quedarme con estas malas sensaciones”, agregó 'el Peque'.

“Fue una gran victoria y la más importante en mi carrera. Fue muy lindo haberlo logrado representando a mi país. Fue un duelo especial y fue una sorpresa haber jugado a este gran nivel”, dijo Ostepenkov.

En el segundo choque de individuales, Guido Pella (82 del mundo) recuperó la confianza del equipo local al imponerse por 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian, de 16 años, en una hora y 12 minutos de juego.

Arutiunian, al igual que Ostapenkov, no tiene puntos ATP y hasta este partido había ganado 30 partidos y perdido 11 para una clasificación que lo ubica 42º en la lista junior.

“No hay que subestimar a ningún rival porque los chicos vienen jugando cada vez mejor. Esta tarde jugué muy sólido y estoy muy contento de poder haber ganado ante este público que vino a alentarnos”, dijo Pella.

“Es tiempo mañana de alentar a la gran pareja de dobles que tenemos y luego darle toda la confianza a Diego (Schwartzman) para el cuarto punto”, agregó el bahiense.

Bielorrusia llegó a esta serie en Buenos Aires con tres ausencias relevantes como las de Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad), que obligaron al capitán Aleksandr Vasilevski a recurrir a este equipo juvenil.

Horacio Zeballos (7º de la clasificación de dobles) y Máximo González (25º) se medirán con Alexander Zgirovsky (20 años, 1.233 en dobles) y Martin Borisiouk (21 años, 1.408º individual y 949º en dobles).

Esta serie marcó el regreso del equipo argentino a 'la Catedral del Tenis' tras 16 años para este torneo de naciones y, además la vuelta del público a un evento deportivo con un 70% de aforo luego del levantamiento parcial de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Antes de comenzar la serie el equipo argentino hizo un homenaje a Diego Maradona.

(c) Agencia EFE