1-1. Italia sobrevive

·1  min de lectura

Londres, 14 jul (EFE).- Italia, que estuvo durante casi 60 minutos eliminada de la Eurocopa, se agarró a la esperanza de pasar a cuartos de final con un empate a uno ante Islandia.

Las islandesas golpearon muy pronto, a los tres minutos, con una volea de Karolina Vilhjalmsdottir tras un saque de banda directo al área. Aguantó Islandia el resultado sin muchos problemas, pero sin merecer más premio, a merced de la poca puntería y colmillo de Italia en los tres cuartos finales.

Pasado el descanso, Italia, que con la derrota estaba eliminada después de caer en la jornada inaugural por 5-1 contra Francia, tuvo que acelerar, lo que le provocó dejar espacios atrás que estuvo cerca de aprovechar Islandia.

Tuvieron el 2-0 en una pelota muerta en el área de que, de manera inexplicable, Alexandra Jonannesdottir no acertó a marcar a apenas un metro del área. El palo fue mayor para las islandesas cuando en la jugada siguiente llegó el 1-1.

En una rápida transición, Barbara Bonansea recibió una pelota a la espalda de la defensa, llegó hasta línea de fondo y puso un pase atrás para que empalara con el interior Valentina Bergamaschi.

El tanto mejoró a Italia, que mereció más que el empate final y que rozó la victoria cuando Bonansea, la mejor de la segunda parte, sacó un disparo desde dentro del área que Sigurdardottir despejó al palo.

El empate deja a Italia viva, pero con escasas opciones de clasificarse. Tienen un punto y necesitarán ganar a Bélgica en la última jornada para tener opciones de pasar. Islandia, que tiene dos unidades, estará muy atenta al Francia-Bélgica de esta noche para saber qué necesitará en la última jornada contra las francesas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.