1-1. Independiente y Atlético Mineiro se consolidan en la cima del Grupo D

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- Independiente del Valle y Atlético Mineiro firmaron un empate 1-1 en Ecuador y con los mismos cinco puntos de nueve posibles se aislaron en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores, que completan a falta de un partido Deportes Tolima y América Mineiro.

Hulk puso adelante al campeón brasileño a los 8 minutos, pero Júnior Sornoza dejó todo igual en el 50 del partido jugado en Sangolquí.

La tercera fecha del grupo se completará este jueves con la visita del Tolima al América Mineiro. Colombianos y brasileños cierran el grupo con un punto.

Atlético Mineiro salió hoy desde el pitido inicial en busca del gol. El premio no tardó en llegar pues tras una sucesión de pases, Arana asistió a Hulk, que ganó en el mano a mano al portero Moisés Ramírez.

El visitante continuó en su propuesta de esconder el balón al cuadro ecuatoriano y en otro rápido ataque por izquierda Hulk enfiló un potente remate que logró rechazar el portero.

Al final del primer tiempo Atlético Mineiro sacó el pie del acelerador, copó la mitad del campo y desde allí buscó inquietar con contragolpes.

Independiente del Valle salió a la segunda parte con mayor presión en el frente en tanto que los de Belo Horizonte retrasaron todas sus lineas.

Sornoza aprovechó un pase preciso de Pedro Pablo Perlaza y de primera intención anotó al costado derecho del portero Everson al minuto 50.

Everson se extremó para rechazar un violento remate desde fuera del área del defensa argentino Mateo Carabajal, en clara muestra de la ambición de local por hacer suyo el partido.

Atlético Minero desperdició una posibilidad para convertir, tras una gran maniobra de Hulk que corrió hasta el fondo y cruzó un pase, pero no llegó Nacho Fernández a empujar el balón en puerta vacía.

Hulk probó con un tiro libre desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, perdiéndose así el segundo tanto.

Tras el enfrentamiento de hoy, Independiente visitará a Deportes Tolima en Ibagué, y Atlético Mineiro se medirá con su vecino de patio, América Mineiro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.