Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guatemala elimina a México en penaltis y lo deja sin Mundial y sin JJOO 2024

1-1. Guatemala se clasifica al Mundial al vencer a México en penaltis

Tegucigalpa, 29 jun (EFE).- La selección de Guatemala sorprendió y selló este miércoles su pase al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 al vencer a México en la tanda de penaltis, en el último partido de los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras, luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

La competición le da cuatro cupos al Mundial de Sub 20 Indonesia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París, lo que significa que México se quedó sin boleto para ambos eventos.

El héroe de Guatemala, que por segunda vez logra clasificar a un mundial sub'20, fue su portero, Jorge Moreno, quien le tapó a México cuatro penaltis, uno en el tiempo reglamentario y tres en los lanzamientos de once metros.

Los mexicanos además tiraron fuera un penalti y solo pudieron convertir uno, por dos de Guatemala.

La selección mexicana dominó la mayor parte del partido ante su similar de Guatemala, que se tiró atrás a defenderse y esperar la mejor ocasión para hacerle daño a su rival al contragolpe.

Y en la única clara ocasión que tuvo en el primer tiempo, Guatemala, al minuto 39, por intermedio de Arquímides Ordóñez, de cabeza abrió el marcador para su país en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño.

En el segundo tiempo México volvió a desarrollar su juego, pero se estrelló con el cerrojo defensivo que le impuso Guatemala, además de las excelentes tapadas que hizo su portero Jorge Moreno.

México tuvo que esperar hasta el minuto 74 para empatar el juego con gol de Esteban Lozano, a quien le pegó la pelota en su cuerpo en una confusa jugada en el área.

La presión mexicana no cesaba y al minuto 87 el portero guatemalteco le tapó un penalti a Esteban Lozano, que pudo ser el gol del triunfo para los aztecas, que además se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El empate a un gol llevó el juego a 30 minutos adicionales que fueron dramáticos para los dos países, que no pasaron del 1-1 y tuvieron que definir el partido en tanda de penaltis, que finalizó 2-1.

El Premundial Sub'20 ha dejado hasta ahora dos hazañas, la de Guatemala eliminando a México, y República Dominicana, que por primera vez sella boleto a un mundial de fútbol, derrotando a Jamaica.

Los dominicanos se impusieron 1-0 a República Dominicana en el primer juego de los cuartos de final y se medirán en semifinales a Guatemala.

En la otra llave de las semifinales, Honduras medirá fuerzas ante los Estados Unidos.

Los partidos de la semifinal Estados Unidos-Honduras y República Dominicana-Guatemala se jugarán el viernes.

La competición le da cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ovnis en Tijuana y San Diego desatan dudas y ya nadie cree la versión oficial