1-1. Goles de Kane y Rakitic para un vistoso empate en Suwon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 16 jul (EFE).- El Sevilla ha jugado este sábado en Suwom (Corea del Sur) su primer partido de la pretemporada 2022/23, que se ha saldado con un empate a uno frente al Tottenham Hotspur, con goles en la segunda parte de Harry Kane para los ingleses y del croata Ivan Rakitic para los andaluces.

La primera mitad fue igualada y jugada a un alto ritmo a pesar de que era el primer encuentro de la pretemporada para ambos contendientes, pero el italiano Antonio Conte, técnico del Tottenham, dispuso una presión alta sobre la salida del balón sevillista que los de Julen Lopetegui sorteaban con dificultades.

Tras un cabezazo fuera del defensa canterano José Ángel Carmona, el primer acercamiento serio fue de los ingleses, que marcaron mediante Harry Kane en el minuto 25, después de ganar un despeje en largo de Dmitrovic, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego del ariete internacional inglés.

Acto seguido, un tiro desde fuera del área de Papu Gómez obligó a intervenir a Hugo Lloris y el Sevilla gozó su mejor ocasión del primer tiempo, con un remate frontal del 'Coco' Lamela, un exjugador de los Spurs, que se estrelló en la madera de la portería defendida por el guardameta francés.

Nada más comenzar la segunda parte, se adelantaron los londinenses al culminar Kane con un disparo cercano la jugada del surcoreano Son Heung-min, que maniobró con una ruleta para delirio de los aficionados presentes en el estadio, quienes lo coreaban con fanatismo cada vez que entraba en contacto con el balón.

La desventaja sumió al Sevilla en un tramo de imprecisiones del que salió con el tanto del empate (min. 63) anotado por Rakitic, quien batió a Lloris con un potente disparo desde el borde del área como culminación de un ataque iniciado por un recuperación de Jesús Navas y con una buena descarga de Luismi.

Dejan Kulusevski se mostró muy activo en el tramo final del encuentro, con dos remates que pudieron devolverle la ventaja al Tottenham, pero un tiro fortísimo se le marchó alto por muy poco (min. 68) y Kike Salas intervino para interceptarle un cabezazo con marchamo de gol (min. 81).

Los sevillistas también pudieron desequilibrar el encuentro en el último minuto antes del añadido, cuando Iván Romero se revolvió con habilidad dentro del área para ensayar un disparo raso que se marchó rozando el poste.

Ficha técnica

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Lucas Moura, Romero, Dier, Sánchez, Sessegnon; Hojbjerg, Skipp, Richarlison; Son y Kane. También jugaron Emerson, Davies, Tanganga, Doherty, Bentancur, Kulusevski, Walcott, Sarr, Parrott, Bryan Gil y Austin.

1 - Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Rekik, José Ángel, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez; Ocampos, Lamela y Rafa Mir. También jugaron Alberto Flores, Jesús Navas, Gudelj, Kike Salas, Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Óliver Torres, Rakitic, Luismi, Corona, Munir, Nacho Quintana, Juanlu e Iván Romero.

Goles: 1-0: Kane, min. 49. 1-1: Rakitic, min, 64.

Árbitro: Ko Hyung-jin (surcoreano). Amonestó al jugador del Tottenahm Walcott (min. 70).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el World Cup Stadium de Suwon (Corea del Sur), que llenó sus 43.288 asientos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.