Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Fortaleza y Estudiantes empatan y se lo jugarán todo en La Plata

Sao Paulo, 30 jun (EFE).- Fortaleza, actual colista del Campeonato Brasileño, y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 este jueves en el Arena Castelao y se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores dentro de una semana en Argentina.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda olvidó su mala campaña en la Liga brasileña, donde sólo suma 2 victorias en 14 jornadas, y plantó cara a uno de los clubes más tradicionales del fútbol sudamericano, que sólo reaccionó cuando estuvo por debajo en el marcador.

El también argentino Silvio Romero desequilibró el encuentro en el minuto 55 en un ataque que condujo Juninho Capixaba y que contó con el desvío Fabián Noguera para adelantar al Fortaleza.

Sin embargo, Leandro Díaz, que acababa de salir desde el banquillo, enfrió los ánimos de la afición local en el minuto 63, gracias al servicio medido de Emmanuel Más, cuando mejor estaban jugando los dueños de casa.

Aun así, empezó mejor el equipo argentino en un escenario hostil como el Arena Castelao. El cuadro de Ricardo Zielinski impuso una presión alta que ahogó por momentos a los brasileños en el arranque.

El Tricolor de Acero se resguardó en Romero para salir del aprieto. El atacante argentino llegó a marcar en el primer tiempo, aunque en fuera de juego.

Esa acción fue el revulsivo que necesitó el conjunto brasileño para lanzarse a por la victoria. Apostó en los centros al área. Casi anotaron Pikachu y Moisés, pero faltó precisión en los últimos metros, lo que acabó pagando al final.

Manuel Castro y Godoy avisaron para los visitantes, que, por otro lado, tampoco mostraron tener demasiada prisa por marcar. El 0-0 parecía ser suficiente para ellos.

En la segunda mitad, Fortaleza volvió a pisar el acelerador en busca de la sorpresa y la encontró en la botas del omnipresente Romero, que anotó para delirio del Castelao.

Rápidamente, el técnico Ricardo Zielinski movió el banquillo y dio entrada a Leandro Díaz y Benjamín Rollheiser.

Los cambios encajaron a la perfección y a los pocos minutos la ventaja de Fortaleza fue neutralizada. Díaz fue el encargado de batir a Marcelo Boeck, tras recibir dentro del área un pase raso de Más.

Fue el gol del empate y un jarro de agua fría para Fortaleza, que, con más corazón que cabeza, buscó el segundo y, desesperado, pidió un penalti en los últimos instantes del choque que ni el árbitro ni el VAR apreciaron.

Estudiantes tampoco empujó en exceso para llevarse la victoria, salvo alguna carrera de Díaz, y ahora todo se decidirá en La Plata, donde los de Zielinski no saben lo que es perder en esta edición de Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Fortaleza: Marcelo Boeck; Landázuri (m.68, Romarinho); Marcelo Benevenuto, Titi, Yago Pikachu; José Welison, Ronald (m.79, Felipe), Lucas Lima, Juninho Capixaba (m.79, Lucas Crispim), Moisés (m.90, Matheus Vargas); y Silvio Romero (m.90, Igor Torres).

Entrenador: Juan Vojvoda.

1. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui (m.90, Jorge Morel), Manuel Castro (m.61, Leandro Díaz), Franco Zapiola (m.61, Benjamín Rollheiser); y Mauro Boselli (m.71, Leonardo Heredia).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 1-0, m.55: Silvio Romero. 1-1, m.63: Leandro Díaz.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó a Capixaba, Noguera y Benevenuto.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

(c) Agencia EFE