1-1. La fortaleza defensiva del Roma frena el ímpetu del Leicester

·4  min de lectura

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- El Leicester y el Roma se jugarán la próxima sema en el Olímpico de la capital italiana el pase a la gran final de la Liga Conferencia, tras firmar este jueves tablas (1-1) en un encuentro de ida semifinales, en el que la solidez defensiva de los del portugués Jose Mourinho frenó el ímpetu del Leicester.

Espoleados por la posibilidad de disputar su primera final continental el conjunto inglés apenas tardó un minuto en acercarse con peligro al área rival. Toda una declaración de intenciones de los de Brendan Rodgers.

De hecho, los "foxes" pudieron adelantarse a los cuatro minutos de juego en un remate de cabeza del lateral belga Timothy Castagne, que se marchó fuera por muy poco.

Pero ni así se inmuto el Roma, que tiró de experiencia en estas lides, no en vano esta era la tercera semifinal europea del conjunto italiano en las cinco últimas temporadas, no sólo ya para resistir el asedio inicial del Leicester, sino para golpear en la primera oportunidad que dispuso.

Y es que si los ingleses derrocharon entrega, los italianos destacaron por su efectividad al adelantarse a los quince minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de Lorenzo Pellegrini.

El capitán romanista volvió a demostrar su capacidad de llegada en una fulgurante transición del equipo italiano, tras culminar con un preciso remate cruzado un sensacional pase en profundidad del polaco Nicola Zalewski.

Un ejemplo del vértigo del que le gusta dotar a sus equipos al técnico portugués Jose Mourinho, que tras ganar la Liga de Campeones con el Oporto y el Inter de Milán, y la Liga Europa con el Oporto y el Manchester United, busca completar su palmarés continental con la conquista de la Liga Conferencia, en la primera edición que se disputa este torneo.

Pero si Mourinho dota siempre de colmillo a sus equipos, no menos solventes se muestran los conjuntos del técnico luso en la parcela defensiva, tal y como volvió a comprobarse este jueves en el estadio King Power.

Fortaleza defensiva que permitió al Roma sobrevivir, no sin apuros, al ataque continuo al que el Leicester se entregó durante el resto del encuentro. Una sucesión de llegadas al área que, sin embargo, los de Brendan Rodgers no lograron transformar en claras ocasiones de gol.

Circunstancia que no impidió a los "foxes" seguir intentándolo una y otra vez. Una perseverancia que acabó encontrando su premio con el gol en propia meta de Gianluca Mancini, que estableció a los 67 minutos el 1-1 al tratar de despejar un remate del nigeriano Ademola Lookman, tras un pase del recién ingresado Harvey Barnes.

Un gol que pareció hacer reaccionar al Roma que había renunciado por completo a buscar la portería rival en toda la segunda mitad, en la que los de Mourinho, a diferencia de lo ocurrido en la primera, ni tan siquiera había tratado de sorprender a su rival a la contra.

Algo que los italianos a punto estuvieron de lograr a los 80 minutos en un balonazo largo en busca de Tammy Abraham, que el delantero inglés tras controlar en el área convirtió en un sensacional pase de tacón al portugués Sergio Oliveira, que obligó al portero local Kasper Schmeichel a lucirse para evitar el 1-2.

Demasiado tarde para decantar a su favor el primer asalto de una semifinal, que los de Jose Mourinho dejaron claro desde el principio que querían que se resolviese en el choque de vuelta que ambos conjuntos disputarán el próximo jueves en el Olímpico de Roma.

-- Ficha técnica:

1 - Leicester: Schmeichel; Pereira, Fofana, Evans, Castagne (Justin, m.21); Maddison, Tielemenas, Dewsbury-Hall; Albrighton (Barnes, m.62), Vardy (Iheanacho, m.62) y Lookman (Ayoze Pérez, m.84).

1 - Roma: Rui Patricio; Ibáñez, Smalling, Mancini; Karsdorp, Mkhitaryan (Veretout, m.57), Cristante, Zalewski (Viña, m.85); Zaniolo (Oliveira, m.70), Pellegrini (Afena-Gyan, m.85) y Abraham.

Goles: 0-1, m.15: Pellegrini. 1-1, m.67: Mancini (pp).

Árbitro: Del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Dewsbury-Hall, Vardy por el Leicester; y a Abraham, Zaniolo por el Roma.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Liga Conferencia disputado en el estadio King Power de Leicester (Reino Unido).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.