1-1. Emilio Gómez gana a Laaksonen y empata la serie entre Ecuador y Suiza

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 sep (EFE).- Emilio Gómez, número uno de Ecuador, ganó este sábado por 6-4 y 6-3 al número dos de Suiza, Henri Laaksonen, y empató la serie por el Grupo Mundial 1, que se disputa en el balneario ecuatoriano de Salinas.

Gómez hizo gala de sus cambios de frente y técnica precisa para doblegar a un Laaksonen que en cada juego se mostró difícil para el ecuatoriano, que disfrutó del aliento del público que asistió al Salinas Golf y Tenis Club, cuya cancha principal se llama Andrés Gómez, en homenaje al padre de Emilio.

Andrés Gómez, que fue una de las máximas figuras del tenis local, integró en un sinnúmero de ocasiones el equipo de Copa Davis y fue ganador del Roland Garros de 1990, alentó desde la tribuna de principio a fin a su hijo, tras el vibrante partido contra Laaksonen.

Laaksonen impidió en varias ocasiones la celebración anticipada de los ecuatorianos, ocasionándoles gran suspenso, de manera especial, cuando llegó a estar 5-3 en el segundo set, pues a punto estuvo de llegar al 5-4.

En el primer partido, la raqueta número uno de Suiza, Marc Andrea Huesler, se impuso por 6-4 y 6-2 a la raqueta número dos de Ecuador, Roberto Quiróz.

Los saques y devoluciones de Huesler fueron determinantes para imponer su tenis sobre el ecuatoriano, quien se valió de todos sus recursos, que no le fueron suficientes para frenar la seguridad y precisión de su rival.

El punto y actuación de Huesler, pueden resultar determinantes, pues volverá a jugar este domingo en dobles y luego en el choque entre los números uno de ambos equipos, contra Emilio Gómez.

La jornada comenzará el domingo desde las 11.00 horas (16.00 GMT) con el partido de dobles entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo contra los suizos Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker.

Luego se jugarán los dos partidos de individuales. Gómez lo hará con Huesler en un duelo entre los mejores de cada equipo, y posteriormente se medirán los segundos de cada país, Quiroz y Laaksonen.

(c) Agencia EFE