Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Deportivo Táchira hace historia al eliminar a Santos en Brasil

Sao Paulo, 6 jul (EFE).- Deportivo Táchira dio este miércoles la campanada en Brasil, al eliminar en los penaltis por 2-4 a Santos, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Independiente del Valle o Lanús.

Victoria histórica para la formación venezolana en territorio brasileño.

El portero Cristopher Varela fue el gran héroe del equipo aurinegro al detener los lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa en la tanda de los penaltis y certificó el pase para el cuadro del español Alex Pallarés en el estadio Vila Belmiro, tras el 1-1 del partido de ida.

El conjunto brasileño del argentino Fabián Bustos, cada vez más cuestionado, fue netamente superior esta noche, a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda mitad por la expulsión del volante uruguayo Rodrigo Hernández.

Sin embargo, perdonó en exceso y terminó pagando su falta de acierto ante un Táchira que estuvo sostenido por la creatividad de Robert Hernández y las paradas de Varela.

Santos mostró su mejor versión desde el inicio. Ritmo alto, conexiones rápidas y mucho desparpajo. Ângelo, la última joven promesa del club albinegro, volaba por la banda derecha.

En los primeros quince minutos, el conjunto paulista sumó hasta tres oportunidades de peligro. Varela desbarató dos de ellas.

A los locales sólo les faltaba el gol. Táchira, por su parte, intentaba presionar para robar la posesión cerca de campo contrario y salir al contragolpe.

Esa estrategia algo conservadora le funcionó a la perfección al cuadro de Pallarés, que sin buscarlo dio el primer golpe.

Medio gol fue de Hernández, que filtró un pase al espacio desde su campo para la carrera de Uribe. El delantero venezolano se trastabilló delante de Joao Paulo, pero logró rematar con la rodilla.

El gol tuvo que ser analizado por el VAR por un posible fuera de juego del propio Uribe y un toque en la mano de un zaguero del Táchira.

Después de cinco minutos de suspense, el árbitro peruano Kevin Ortega confirmaba el tanto y, segundos después, expulsaba a un miembro de la comisión técnica de Bustos por sus airadas protestas.

Santos siguió acumulando ocasiones claras en las botas de Lucas Pires y en la cabeza de Vinícius Zanocelo para desespero de la afición santista.

Entre medias, Hernández, el mejor de su equipo junto con Varela, pudo ampliar distancias y forzó la expulsión de Fernández en el tiempo de descuento del primer tiempo, tras otro contragolpe fulgurante.

Bustos movió el banquillo en el descanso y se lanzó al ataque a la desesperada con la entrada del delantero Rwan y el centrocampista Sandry.

Los cambios le sentaron bien al equipo, que volvió a conectarse al encuentro con una falta directa de Lucas Pires que se paseó por el área hasta estrellarse en el palo.

El gol de la esperanza parecía estar cerca, aunque sólo llegó en el minuto 70, cuando Carlos Sánchez, que acababa de pisar el césped, dio una asistencia de cabeza a Marcos Leonardo para igualar la eliminatoria.

Santos siguió empujando hasta el final frente a un Táchira que se conformó con jugarse el pase a cuartos en los penaltis, donde tuvo mejor fortuna. - Ficha técnica:

1.Santos: Joao Paulo; Kaiky (m.45 Rwan), Luiz Felipe, Eduardo Bauermann, Lucas Pires (m.91 Ricardo Goulart); Rodrigo Fernández, Vinicius Zanocelo (m.68 Carlos Sánchez), Bruno Oliveira (m.45 Sandry) ; Ângelo (m.59 Lucas Barbosa), Lucas Braga y Marcos Leonardo.

Entrenador: Fabián Bustos.

1.Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Edisson Restrepo, Azmahar Ariano, José Marrufo; Maurice Cova, Francisco Flores, Robert Garcés (m.93 Edder Farías), Yerson Chacón (m.75 Rafael Arace); Robert Hernández (m.63 Richard Figueroa, m.94 Marlon Fernández) y Anthony Uribe (m.62 Renny Simisterra).

Entrenador: Alex Pallarés

Goles: 1-0, m.27: Anthony Uribe. 1-1, m.70: Marcos Leonardo.

Tanda de penaltis: 0-0: Goulart, detiene Varela. 0-1: Farías, gol. 1-1: Sandry, gol: 1-2: Simisterra: gol. 2-2: Carlos Sánchez, gol. 2-3: Arace, gol. 2-3: Lucas Barbosa, detiene Varela. 2-4: Marlon Fernández, gol.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega expulsó a Rodrigo Fernández (m.48) y amonestó a Francisco Flores, Cova, Uribe, Marcos Leonardo, Joao Paulo, Chacón, Ariano y Pires.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, en la ciudad de brasileña de Santos, ante 11.081 11.081 espectadores.

(c) Agencia EFE