Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. El cubano Hernández extiende la gran final entre Alajuelense y Cartaginés

San José, 30 jun (EFE).- El delantero cubano del Cartaginés Marcel Hernández anotó este jueves la paridad 1-1 ante el Alajuelense del director técnico, el español Albert Rudé, y extendió a una gran final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

Hernández al filo del juego, al minuto 85, y tras una jugada a balón parado puso la igualdad 1-1 que le permite a su equipo seguir vivo y obligar a una gran final que será disputada el próximo 3 y 6 de julio, el partido de ida y de vuelta respectivamente.

Con este resultado, los Alajuelenses que habían marcado la ventaja 1-0 en el minuto 70, gracias a un cabezazo de Carlos Mora, tuvo que guardarse las celebraciones del título 31 y ahora tendrá que disputar otros dos juegos que serán los que definan al próximo campeón costarricense.

El partido de ida fue disputado en el José Rafael "Fello" Meza el pasado domingo y terminó con un 0-0 por lo que la serie era definida en el juego de vuelta en el estadio alajuelense Alejandro Morera Soto.

El primer tiempo fue intenso, los llamados rojinegros empezaron a romper la línea defensiva y fueron más agresivos conforme pasaban los minutos de juego. Los locales fueron quienes dominaron la primera parte y llegaron al área rival en varias ocasiones aunque sin claridad a la hora de definir.

El atacante panameño Freddy Góndola lo intentó al minuto 11 con un remate que se fue desviado y la más clara la tuvo al minuto 36 tras cabecear con el marco vacío, pero en la línea se encontraba el cartaginés Carlos Barahona quien evitó que el balón ingresara y ahogó la celebración de lo que sería el primer gol para el Alajuelense.

Minutos antes, en el 32 remató el mediocampista Aaron Suárez. Sin embargo, el portero cartaginés Kevin Briceño tapó la pelota a dos tiempos, negando el gol para los alajuelenses.

Por su parte, el Cartaginés tuvo problemas para cruzar la mitad de la cancha y en pocas ocasiones llegó hasta el marco rival defendido por Leonel Moreira. La acción más peligrosa fue gestada por el capitán Allen Guevara quien al minuto 16 remató, pero la pelota se fue ligeramente desviada.

Los cartagineses supieron aguantar bien la presión de los llamados rojinegros y hasta que encontraron los espacios al minuto 85 de la mano del ariete Hernández concretó la que le quedó frente al marco para sentenciar la serie con la ventaja del gol de visita.

En el segundo tiempo, el Cartaginés continuó haciendo un gran trabajo defensivo y siguió buscando los espacios para avanzar por los costados. En el minuto 55, el delantero cubano Hernández mostraba sus intensiones, el cartaginés, tuvo gran una ocasión de gol, tras adentrarse por la banda pero el remate fue flojo y el balón quedó en manos de los alajuelenses.

Al frente, los rojinegros mantenían su presión y el arquero Briceño cada vez más se lucía bajo los tres palos y tapó todo lo que le quedaba al frente. En una acción, le dijo no al remate de larga distancia del mediocampista y figura de alajuelense Celso Borges.

Sin embargo, no fue suficiente y la anotación llegaría en el minuto 70 tras un centro milimétrico del veterano Bryan Ruiz, en el cual cabeceó el mediocampista Carlos Mora. La pelota se estrelló en el travesaño, con el infortunio de pegar contra la espalda de Briceño y que ingresara en el marco para colocar la ventaja en el marcador de los alajuelenses.

Los dirigidos por el español Rudé continuaban con el dominio del encuentro y del balón, pero cuando parecía que tenían el juego sentenciado apareció el cubano Hernández para destruir las ilusiones y la euforia del Alajuelense.

En la gran final, la Liga Deportiva Alajuelense buscará su título 31, mientras el Cartaginés intentará sacudirse los años que le pesan sobre la espalda, ya que fue en 1941 cuando conquistó por última vez un campeonato nacional.

-Ficha técnica:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith (m.90, Jurgens Montenegro), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Aarón Suárez (m. 82, Marcos Meneses), Celso Borges, José Miguel Cubero (m.60, Bryan Ruiz), Carlos Mora, Freddy Góndola, Johan Venegas. Director técnico: Albert Rudé.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós (m.80, Byron Bonilla), Carlos Barahona, Daniel Chacón, Diego Sánchez, Dylan Flores (m.72 Arturo Campos), Michael Barrantes, Víctor Murillo, Jeikel Venegas (m.83, Paolo Jiménez), Allen Guevara (m.80, Luis Rolando Araya), Marcel Hernández. Director técnico: Geiner Segura

Anotaciones: 1-0. Carlos Mora (m.70) y 1-1. Marcel Hernández (m.85).

Tarjetas: El árbitro Hugo Cruz, sacó tarjeta amarilla para Allen Guevara, Jeikel Venegas, Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya, del Cartaginés y para Alexis Gamboa, Celso Borges y Carlos Mora del Alajuelense.

Estadio: Alejandro Morera Soto. EFE

mjb/gcf

(c) Agencia EFE