Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Corinthians cede un empate a Always Ready y termina como escolta de Boca

Sao Paulo, 26 may (EFE).- Corinthians empató este jueves en casa 1-1 con Always Ready y, a pesar de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó que Boca Juniors se quedara con el liderato del Grupo E.

Adson abrió el marcador para el equipo brasileño, que terminó con nueve puntos en la segunda posición del grupo, y Jonathan Borja emparejó para el boliviano, último con cinco unidades.

Boca Juniors avanzó a la fase de los dieciséis mejores como líder con diez puntos después de vencer en Buenos Aires por 1-0 a Deportivo Cali, tercero con ocho unidades, eliminado del torneo pero con plaza asegurada en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Corinthians, el portugués Vítor Pereira, no pudo contar para el partido contra Always Ready con varios de sus titulares, entre ellos el portero Cassio y el lateral Fágner, ambos lesionados, y los suspendidos Raúl Gustavo y el colombiano Víctor Cantillo.

El propio entrenador tampoco pudo sentarse en el banquillo por suspensión y en su reemplazo estuvo su auxiliar Filipe Almeida.

En los primeros minutos, Gustavo Mantuan aproximó al Corinthians en una jugada en la que el portero paraguayo Lucas Galarza ya estaba vencido e inmediatamente el conjunto visitante respondió con un contragolpe en el que el guardameta Iván defendió el remate del enganche colombiano Gustavo Torres.

En el minuto catorce, Júnior Moraes habilitó a Giuliano y la jugada terminó en los pies del centrocampista Adson, quien venció a Galarza para abrir el marcador. Luego fueron Lucas Pitón y Gustavo Mosquito los que pudieron ampliar la ventaja.

En el minuto 43, en una salida en falso de Robson Bambú, Torres aprovechó y dio asistencia para que Borja anotase el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, el exChelsea Willian estrelló un remate en el vertical izquierdo a los 58 minutos y Robson Bambú a los 79.

Con el empate, el equipo de la ciudad de El Alto, dirigido por Eduardo Villegas, se replegó, a pesar de que con una victoria podía aspirar al tercer lugar y disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los minutos finales, el portero Galarza se erigió como figura al atajar remates de Du Queiroz, Gustavo Mantuán, del defensa Gil y de Robson Bambú.

El duelo entre brasileños y bolivianos se jugó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo con el arbitraje del venezolano José Argote y ante casi 40.000 espectadores que terminaron abucheando a su equipo.

(c) Agencia EFE