1-1 La Calera conserva el liderato frente a un Santos que perdió oportunidad

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- Unión La Calera y Santos empataron hoy (1-1) en un partido muy igualado que pudieron resolver en la segunda parte los brasileños pero que deja a los chilenos al frente de la tabla de un apretado grupo C de la copa Sudamericana.

Los de fabián Bustos se adelantaron en el minuto 8 gracias a una gran volea desde fuera del área de Bryan Angullo, que aprovechó un rechace de la defensa cementera tras una buena jugada de su equipo por la banda izquierda.

La alegría duró poco a la escuadra visitante, ya que apenas veinte minutos después Esteban Valencia equilibró el marcador con otro gol de Belle factura al conectar un zurdazo que se coló muy ajustado al palo.

Con esta igualdad, tanto en goles como en juego y ocasiones se llegó al descanso en el estadio Sausalito de Viña del Mar, que disfruta en la Sudamericana de una Unión la Calera irreconocible en el campeonato nacional, en el que marcha penúltimo.

La misma tónica se repitió en los segundos 45 minutos, quizá con un poco menos de intensidad en el juego y ocasiones para ambos para desequilibrar el marcador en su favor.

En especial de los brasileños, que parecieron regresar del vestuario con una marcha más y que en apenas 15 minutos de la reanudación concatenaron dos acciones de gol que ni acabaron en la red gracias a las buenas intervenciones de Ignacio Arce, guardameta local y uno de los destacados del partido.

El arquero sería a la postre el artífice del empate de su equipo al salvar “in extremis” y de forma espectacular un venenoso remate en el área de Leo Baptistao, quien había entrados minutos antes en el campo.

Con este resultado, Unión la Calera mantiene el liderato con cinco puntos, uno más que Santos y que Universidad Católica de Quito, que hoy logró su primera victoria en la Sudamericana frente a Banfield, último en la tabla con tres unidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.